Blog

En sentido ascendente

21-23 de 23

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  • martes 28 de marzo de 2017 16:06:28 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Fichas florales por Gaia Esencias
    Descripción del Dr. Bach:
    “Aquellos que sufren mucho al no poder decidir entre dos cosas, la una pareciendo correcta en un principio, luego la otra. Por lo general se trata de personas calladas, y cargan con su dificultad a solas, ya que no se inclinan a hablar de ello con los demás”.  –Los doce curadores y otros remedios.
     
    Scleranthus está relacionado con la capacidad anímica del equilibrio interior y de la unicidad en la universalidad. En Scleranthus el estado de incertidumbre mental se manifiesta a través de la indecisión e inestabilidad, lo que lleva al individuo a debatirse entre dos posibilidades opuestas, oscilando entre dos extremos.
     
    El error en el estado Scleranthus consiste en la negación de la personalidad, en decir sí, sin ninguna duda, a la conducción del Yo Superior. Por eso le falta la orientación interior respecto a la intención de su alma, que le daría medida, fuerza y dirección. En tanto no se decide de manera unívoca por el camino de su vida, cae bajo la influencia de las fuerzas más diversas, se convierte en la pelota de dualidades terrenales y es atraída ora por un polo, ora por otro. Dilapida de este modo energía y tiempo valioso y no adelanta conforme a la evolución.



    Algunas esencias relacionadas:

    wildorchidWild Orchid (Crystal Herbs)
    Esta hermosa flor rosada trae un tipo de conciencia ascendente, nuestras incertidumbres e indecisiones se vuelven vibraciones positivas dentro de nosotros y así nos volvemos más conscientes de nuestro ser espiritual.



    Balance and Stability (Star Essence)
    Ayuda a sentirnos equilibrados en nuestro medio ambiente; útil para volver a un estado de equilibrio y armonía ante cualquier situación. Muy rápida acción.



    jacarandaJacaranda (Flores de Australia)
    Para personas cambiantes, indecisas, dispersas. Estimula la capacidad de decisión, ayuda a centrarse y a tener la mente clara.

     

     

    innerguruInner Guru (Star Essence)
    Esta esencia nos ayuda a tener acceso a esa parte de nosotros que conoce las respuestas; el Sabio dentro de nosotros.

     

     

    i-rememberI remember (Star Essence)
    “Recuerdo quien soy, recuerdo mis dones, recuerdo qué vine a hacer yo aquí, recuerdo cómo manifestar”. Otorga claridad en todos los niveles. Certeza interior. Creatividad.

  • martes 28 de marzo de 2017 15:57:58 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Fichas florales por Gaia Esencias

    Descripción del Dr. Bach:
    “Para aquellos que no confían suficientemente en sí mismos a la hora de tomar decisiones. Los que continuamente buscan consejos de los otros, y, con frecuencia, son mal aconsejados”. –Los doce curadores y otros remedios.

    Cerato está relacionada con el principio de la certidumbre interior, con la «voz interior», con la intuición. En estado Cerato negativo, a la persona le cuesta aceptar los propios conocimientos correctos, la mayoría de las veces sin que tenga conciencia de ello.

    El desacuerdo Cerato reside en la negativa de la personalidad de reconocer el papel del Yo Superior y aceptarlo. En lugar de admitir que sólo el Yo Superior puede conducir al propio bien, busca la respuesta en el mundo exterior, a menudo en teorías y doctrinas que se han divulgado en las experiencias de personas de una naturaleza completamente distinta.

    El estado Cerato se presenta no pocas veces en combinación con los estados Scleranthus o Centaury.
    Con frecuencia, la causa de la aparición del estado Cerato en edad adulta debe buscarse en la época escolar, cuando se reprime normalmente el desarrollo de la intuición de muchos individuos, al exigirles acumular demasiados conocimientos.



    Algunas esencias relacionadas:

    wildorchidWild Orchid (Crystal Herbs): 
    Esta hermosa flor rosada trae un tipo de conciencia ascendente, nuestras incertidumbres e indecisiones se vuelven vibraciones positivas dentro de nosotros y así nos volvemos más concientes de nuestro ser espiritual.

     

     

    innerguruInner Guru (Star Essence): 
    Esta esencia nos ayuda a tener acceso a esa parte de nosotros que conoce las respuestas; el Sabio dentro de nosotros.

     

     

    ancienswisdomAncient Wisdom (Star Essence): 
    Permite recordar verdades ancestrales y recordar quienes somos. Ayuda a despertar nuestro potencial divino.

     

     

    irememberI remember (Star Essence): 
    “Recuerdo quien soy, recuerdo mis dones, recuerdo qué vine a hacer yo aquí, recuerdo cómo manifestar”. Otorga claridad en todos los niveles. Certeza interior. Creatividad.

     

     

    bushfucsiaBush fuchsia (Flores de Australia): 
    Ayuda en la resolución de problemas y a acceder a nuestra propia intuición. Ayuda a la persona a confiar en sus propias corazonadas. Permite el equilibrio entre lo lógico-racional y lo intuitivo-creativo.

  • martes 28 de marzo de 2017 15:42:42 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Fichas florales por Gaia Esencias

    frascos_cherry_plumDescripción del Dr. Bach:

    Miedo a que la mente este sobre-tensionada, miedo de perder la razón, de hacer cosas terribles y temibles, no deseadas y a sabiendas de que son malas, sin embargo, llega el pensamiento y el impulso de hacerlas. –Los doce curadores y otros remedios.

    Cherry Plum está relacionado con el principio de la franqueza y la serenidad. En el estado Cherry negativo se trata de sofocar obsesivamente un proceso evolutivo psíquico-mental.

    En estado Cherry Plum negativo se teme perder la razón, el autocontrol. Los nervios están tensos a punto de estallar; se siente el tictac de una bomba de tiempo interior.

    La persona teme hacer en cualquier momento algo terrible que la mortificará el resto de su vida. Siente liberarse en su propio interior fuerzas destructivas que ya no puede dominar.

    Delimitación de los estados de miedo de Rock Rose y Cherry Plum:

    Rock Rose: Extrema sensación de miedo en una situación concreta. Se manifiesta exteriormente.

    Cherry Plum: El miedo a los propios conflictos subconscientes se disimula todo lo posible. Se deja traslucir poco o nada al exterior.

    Algunas esencias relacionadas:

    bush-dogDog Rose of the Wild Forces (Flores de Australia)
    Para personas con gran temor a perder el total control de sus acciones, cuando experimentan fuertes emociones. Favorece el equilibrio emocional, el control de las emociones y el contacto con la mente consciente. Aporta cordura y sensatez en momentos de disturbios o exaltación colectiva.

     

    crystal-revivalRevival Remedy (Crystal Herbs)
    Fórmula preparada originalmente por el Dr. Bach en base a las esencias florales Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehm, pensada para emergencias y crisis físicas y/o emocionales.

     

     

    balance-stabilityBalance and Stability (Star Essence)
    Para volver al equilibrio y la armonía en cualquier situación de estrés o emergencia. Úsela en cualquier situación que lo saque de equilibrio. Emergency (Flores de Australia)
    Excelente para cualquier desequilibrio emocional, tiene un efecto calmante durante las crisis. Administrar esta esencia cada una hora o en forma más frecuente si es necesario, hasta sentirse bien.

     

    emergencialEmergencial (Saint Germain)
    Es una fórmula floral que contiene una altísima potencia energética regeneradora, tiene el poder de conectarnos en forma rápida con los niveles superiores. Su uso es indicado para las situaciones de emergencia, donde surgen situaciones críticas a nivel emocional y mental.

En sentido ascendente

21-23 de 23

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3