Aries y las Esencias Florales de Bush

Se puede equiparar cada signo solar con una fase de la vida y Aries es el bebé del zodíaco. En el hemisferio norte, donde la astrología occidental se originó, el 21 de marzo es el equinoccio de primavera, que da la partida oficial al año solar, mientras la madre tierra despierta de su sueño invernal. Es época de nuevos comienzos y nueva vida - brotes verdes, florecimiento, nacimiento. Todo es fresco, brillante y nuevo. Hay un aire de optimismo, renovación y esperanza - una conciencia de todas las posibilidades contenidas en el nuevo año y en la nueva vida que tenemos alrededor nuestro. Esta es también la energía de Aries.

Cualidades positivas: temerario, pionero, honesto, energético, entusiasta, independiente, generoso, seguro, inspirador, apasionado, decidido, idealista, líderes naturales que echan a rodar la pelota.

Calidades negativas: impulsivo, ingenuo, arrogante, impaciente, mandón, agresivo, violento, obstinado y extravagante.

Si estudia la antigua mitología romana verá estas cualidades encarnadas en Marte, el dios de la guerra y regente de Aries. Según nos dice Carl Jung, los mitos y arquetipos son historias que reflejan los tipos de personalidad - sus fuerzas, debilidades, desafíos y la forma que tienen de resolverlos. Los mitos pueden ser vistos como cuentos terapéuticos.

También las esencias florales, que son medicina para las emociones, pueden ser usados para sanar y traer equilibrio a las cualidades negativas de cualquier signo solar, permitiendo a las cualidades positivas expresarse más fácilmente. Para cada signo hay ciertas flores que  se requieren con mayor frecuencia. Estas pueden ser vistas como remedios constitucionales.

Black-Eyed Susan es una flor muy importante para Aries. Es muy útil para el aceleramiento, algo por lo que Aries es bien conocido. Entonces  esta los ayuda a calmar el paso (y oler las rosas). Sin revisar, la tendencia a acelerarse puede convertirse en impaciencia o impulsividad para luego escalar hacia la frustración, enojo y agresión. Tal como va la mente, fluye la energía - un desequilibrio en los pensamientos y emociones finalmente será reflejado en el cuerpo físico. Físicamente, el andar apurado se puede manifestar como híper-actividad, torpeza, estrés, desgaste, agresión, violencia o accidentes. Atragantarse con la comida lleva a la indigestión. Black-Eyed Susan trata todos estos temas a nivel causal. Otra muy apropiada es la Esencia Antártica.

Mountain Devil también se encuentra al tope de la lista de esencias para el fogoso Aries. Si la impaciencia se ha transformado en rabia, agresión, violencia, odio; Mountain Devil es lo que necesita. También es muy bueno para la tendencia de Aries a ser sobre-ambicioso y sobre-competitivo (les encanta ganar). Con el fuego llega la pasión y a veces también los celos, cosa que Mountain Devil también ayuda a suavizar. Según la Fito-medicina occidental, la rabia es guardada en el bazo; según la medicina tradicional china, la rabia es guardada en el hígado. En mi experiencia, he visto que Mountain Devil es muy útil asistiendo en restaurar la salud de estos órganos. En la medicina astrológica, el bazo es regido por Aries y es vulnerable al estrés por lo que necesita especial apoyo. Mountain Devil apoya al bazo energéticamente, por lo tanto también físicamente.

Los nativos de Aries corren peligro de agotamiento extremo. Tienen tanta energía natural que, como los niños, siguen y siguen y siguen, para luego caer repentinamente. Normalmente, con un buen dormir, se reponen bien y parten nuevamente. Sin embargo, al igual que los jóvenes, Aries puede sobreestimar esta enorme vitalidad y crear el hábito de quemar la vela por ambos lados. Les resultará bien por bastante tiempo, especialmente en su juventud. Pero tarde o temprano este estilo de vida les pasará la cuenta. Así es como caen hechos un bulto inflamado de despilfarro energético. Macrocarpa es la flor que necesitan para volver a pararse (Aries siempre se vuelve a poner de pie). Es mejor aún si se les da Macrocarpa antes de que choquen y se quemen (la prevención es siempre mejor que la cura). Macrocarpa trae la sabiduría de "comer cuando se tiene hambre, dormir cuando se está cansado", de mantener una reserva energética, de regular la energía. Macrocarpa es específica para equilibrar las glándulas adrenales, otro de los órganos vulnerables de Aries.

Hay que mencionar que por naturaleza Aries no es de los signos más elegantes. Como niños, pueden ser socialmente inepto, torpes e ingenuos. Kangaroo Paw es muy beneficioso al ayudarles a desarrollarse y crecer en este sentido. La tendencia de apurar las cosas puede traer torpeza física sin importar su edad. Aparte de Black-Eyed Susan para calmar el ritmo, pruebe un poco de Bush Fuchsia para ayudar a mejorar su coordinación física.

Afortunadamente tenemos Mulla Mulla para ayudar a Aries con su tendencia a quemarse frecuentemente - con la plancha, la máquina de café, la cocina, horno, hervidor...usted me entiende la idea. A menudo los Arianos tienen un tono rojizo en su pelo, cortesía de su planeta regente Marte. También pueden tener un temperamento a la altura y una tendencia a las quemaduras de sol. Pruebe Mulla Mulla antes, durante y después de exponerse al sol.

Existen varias otras esencias que merecen una mención - Gymea Lily si es que se han puesto mandones o dominantes, Isopogon para aprender de sus errores y Wedding Bush para ayudarles a completar sus proyectos (y no sólo comenzarlos). Por supuesto también Emergency Essence, que estos entusiastas, fogosos, leales, aventureros, torpes “quema caminos” con gran apetito por la vida y la exuberancia de la juventud, van a necesitar. Ah, y un poco de Calm and Clear + Mountain Devil para cuando manejan.