En sentido ascendente

6 artículo(s)

  • miércoles 15 de mayo de 2019 10:10:23 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Sugerencias por Jose Angel Garcia Carrera

    Cada vez más la espiritualidad encuentra puntos en común con la ciencia. Conversamos con la guardiana de las Florais de Saint Germain, Talita Margonari, y con el doctor Valdemar Castro respecto del origen de este sistema floral brasilero y cómo este se relaciona con la fisiología bioenergética, en el marco del curso que ambos dictarán en Chile en agosto.

    Cintya Ramírez Fuentes


    Después de que el Dr. Edward Bach creara las primeras esencias o remedios florales en los años treinta, distintos sistemas han aparecido en el mundo. En Brasil, por ejemplo, en la década de 1990, Neide Margonari creó las conocidas Florais de Saint Germain, que hoy son distinguidas por su efectividad en la protección del campo bioenergético.

    “Cada sistema floral tiene una característica bien marcada y específica. En el caso de las Florais de Saint Germain, eso tiene que ver con la energía”, comenta la guardiana del sistema, Talita Margonari. “Yo percibo que muchos problemas físicos comienzan a gestarse en el campo emocional, vital, por eso nuestro tratamiento no se enfoca en la enfermedad, sino que en el origen emocional o energético del problema. Nosotros pensamos en el todo del paciente, no en el síntoma, porque eso es solo una clave para comprender el proceso completo de la persona”, afirma.

    Las emociones, al igual que las enfermedades, pueden desestabilizar el campo energético, por eso la importancia de que se vea al ser humano de manera integrada. “La glándula del timo, por ejemplo, es la responsable por nuestro sistema inmunológico desde bebés. Se ha visto que, de adultos, cuando estamos tristes se reduce de tamaño y cuando estamos felices crece. Coincidentemente, está ubicada delante del corazón –como un protector físico– y las emociones que abarca el corazón son los resentimientos muy fuertes”, explica Talita.

    Desde esta mirada, se entiende que la mente y las emociones estarían influyendo en la manifestación de enfermedades, y que las esencias florales, entre otras terapias complementarias, podrían reactivar la información original en las células, desde la noción de que el cuerpo es inteligente y sano por naturaleza.

    La fisiología bioenergética

    En términos simples, la fisiología bioenergética tiene su base en la fisiología y permite comprender cómo funcionan los órganos, además de dar a conocer cuáles son los órganos y las glándulas relacionadas con cada chakra, así como las enfermedades asociadas a ese chakra.

    El Dr. Valdemar Castro, dentista y maestro de la cátedra de Fisiología en Brasil por más de 23 años, comenta al respecto:

    ¿Cuál es la importancia de la fisiología bioenergética en la salud hoy y cómo puede ser un aporte para las terapias?

    “La terapia floral cuenta con un abordaje sistémico en salud, donde tiene en consideración el modelo biopsicosocial, que pretende estudiar la causa o el progreso de las enfermedades utilizando factores biológicos (genéticos, bioquímicos, etc.), factores psicológicos (estado de humor, personalidad, comportamiento, etc.) y factores sociales culturales (familiares, socioeconómicos, médicos, etc.).

    En ese sentido, es importante para el terapeuta dominar el conocimiento de la fisiología bioenergética, porque hoy están creciendo los equipos multidisciplinarios de atención. Como el terapeuta trabaja con otros profesionales de la salud, es relevante sostener un lenguaje en el mismo nivel: saber de fisiología, comprender diagnósticos y dominar el conocimiento de los campos sutiles”.

    Talita coincide en que es relevante que el terapeuta tenga conocimientos de lo físico para equiparar con lo energético. De esa manera, al enfrentarse a un diagnóstico médico o palabras técnicas, el terapeuta estaría más familiarizado y sabría qué acción tomar… “En un problema renal ya sabemos que la emoción que avala el riñón es el miedo, entonces el terapeuta va a elegir las flores que van a ayudar al riñón energéticamente, y va a saber qué preguntas hacer a la familia o a la persona para buscar qué está detrás del síntoma: ‘¿Cuándo el miedo estuvo tan presente en tu vida en la infancia?’, por ejemplo”.

    ¿Cuál es la relación entre las estructuras anatómicas, fisiológicas, energéticas, espirituales en los seres humanos?

    “El abordaje sistémico de salud –la metodología de la terapia floral– considera una integración total entre todos nuestros sistemas y campos, físicos y sutiles. De la misma manera que el corazón y los vasos sanguíneos forman un mismo sistema, y también las neuronas y sus estructuras intracelulares, es importante conocer el mecanismo de interacción de estos sistemas y sus conexiones con las energías espirituales y sutiles”, comenta el doctor.

    ¿Cuáles son los patrones psico-espirituales que predominan en el mundo actual y cómo cada persona puede hacerse cargo de lo propio?

    “Actualmente hay muchas enfermedades asociadas a la ansiedad, la depresión y el estrés. Al tener más comprensión de la causa psico-espiritual que se involucra en esos desequilibrios, se hace más fácil el proceso de autoconocimiento del paciente. El foco del tratamiento no es el síntoma, sino los desafíos del paciente al escoger la salud y la felicidad”.

    Al respecto, Talita agrega: “En cada enfermedad hay un patrón detrás. Por ejemplo, el patrón de menopausia, fibromialgia, sistema inmunológico, timo, algunas enfermedades autoinmunes como el lupus y el vitíligo, diabetes, tiroides, jaqueca, trastorno bipolar, fecundación, ansiedad y otros. Es más que solo una percepción de qué está por detrás del síntoma o qué tenemos que tener en cuenta para hacer algún tratamiento floral”.

    Compartir el conocimiento

    Valdemar Castro fue un escéptico por muchos años. Talita Margonari, quien es también su señora, cuenta que él no creía en las esencias florales cuando se conocieron. “Un día tuvo que asistir a una charla y notó que para cada chakra que yo mencionaba había una glándula relacionada. Empezó a hacer asociaciones con su materia de fisiología y a advertir que esas enfermedades que no estaban explicadas por la ciencia, tenían respuestas que podían ser energéticas”.

    Después fue probando las Florais de Saint Germain en su consultorio y con sus propios pacientes. “Él hizo el camino contrario a mí, desde la ciencia hacia la espiritualidad, entonces sabe cómo un escéptico piensa”, dice Talita. A partir de esa posición fue que crearon un curso en que ambos buscan aportar a la salud y el bienestar desde su conocimiento y experiencia.

    El 31 de agosto y 1 de septiembre estarán en Chile dictando el curso Fisiología Bioenergética y Florais de Saint Germain. ¿Qué puede esperar la gente que asista al encuentro?

    “Este es un curso excelente para comprender el mecanismo de acción de la esencia floral; la mecánica y la física de las esencias y ampliar el paradigma en cuanto a la enfermedad y la actuación de las terapias complementarias integrales. Ayuda a derribar algunas barreras… Porque yo acredito que la terapia floral y otras terapias complementarias pueden actuar muy bien en lo físico también. No solo en el campo de las emociones y los sentimientos”, afirma Talita.

    Además, “van a recibir mucha información tanto para equilibrar a la persona que es muy espiritual, como para quien es muy material. Es un traer equilibrio de información al conocimiento de lo físico, mental, emocional y etéreo”.

    ¿Cuáles son los contenidos del curso y para quién puede ser beneficioso?

    “El curso es algo inédito. Vamos a ir viendo las enfermedades para cada uno de los siete chakras principales, cada órgano y cada glándula, así como las emociones involucradas en esos puntos. Por ejemplo, chakra base, órgano riñón y glándula páncreas, de modo que el terapeuta pueda comprender mejor un caso de diabetes tipo I o tipo II y las distintas esencias asociadas. Es más un curso de fisiología bioenergética que de flores de Saint Germain, pero sí están presentes las flores en una medida de 70/30.

    En particular, el curso puede ser de utilidad para personas que hacen reiki, meditación, trabajan mentalmente las enfermedades o hacen otras terapias integrativas complementarias, porque se hablará de enfermedades principales, de esencias y del por qué de esas esencias.

    Las personas van a comprender cuál es el mecanismo de defensa del cuerpo para ayudar a mentalizar correctamente. Si es un problema de campo, cómo meditar y poner la vibración de la perfección en usted a través de la mente, ver cómo hacerlo para que las células capten la información de la perfección y vuelvan a trabajar correctamente, el tumor se reduzca, entre otros.

    La intención es volver a vibrar en perfección, en equilibrio, para que el cuerpo pueda sanarse. Es como si la naturaleza viniese a hablar con nuestra naturaleza divina para volver al equilibrio”, afirma Talita.

    En honor a “Saint Germain”

    La brasilera Neide Margonari tuvo un llamado espiritual en 1990, mientras estaba en tratamiento con un médico homeópata. Él le dio a tomar la esencia Impatiens, de flores de Bach, y ella experimentó un importante proceso de autoconocimiento, debido a que empezó a acceder a información que, sentía, venía de vidas pasadas. Se veía a sí misma manipulando esencias florales y sintió un llamado tan fuerte, que se volcó a estudiar todos los distintos sistemas y a vivenciar las flores.

    Por sincronías de la vida llegó a sus manos el Libro de oro de Saint Germain, que empezó a practicar con diversas acciones: se convirtió al vegetarianismo, meditaba tres veces al día, se separó de su marido para volverse célibe, entre otros.

    Más adelante, sentía una conexión magnética tan fuerte con las flores, que incluso se conectaba con ellas y durante tres días vivenciaba todo lo que la flor venía a trabajar en el plano físico y emocional. Podía sintonizarlas.

    Su habitación se fue llenando de botellas matrices hasta que vino la revelación de crear un sistema floral. “Un día mi madre experimentó una sintonización de una planta de manera distinta, muy fuerte y urgente, con imágenes de una especie de ascensión”, cuenta Talita. “Cuando supo que eso sucedió el 1 de mayo, día de la ascensión del maestro Saint Germain, decidió nombrarlas así en su honor”.

    Al momento en que el sistema floral fue lanzado al público, había solo 45 esencias (hoy son casi noventa). La última de ese grupo inicial fue la que sintonizó el día de Saint Germain.


    Valdemar Castro es especialista en fisiología por la Escuela Paulista de Medicina (São Paulo, Brasil) y posee veinte años como profesor titular de Fisiología en la Universidad Metropolitana de Santos, Brasil. Valdemar posee formación en Reiki nivel II.

    Talita Margonari Lazzuri es arquitecta de formación, administradora del laboratorio de los Florais de Saint Germain, y terapeuta floral con profundización en antroposofía. Recientemente completó su formación en Reiki nivel II.

  • lunes 11 de marzo de 2019 09:44:48 America/Santiago 0 Escrito por Sugerencias por Gaia Esencias


    Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), dejó sorprendidos a muchos científicos cuando dijo que había descubierto que el agua tiene memoria, y que se mantiene incluso después de muchas diluciones.

    Tony Isaacs

    Mientras que la Asociación Médica Británica insiste en que se dejen de financiar con dinero público los tratamientos homeopáticos, y los detractores hablan de tonterías sobre zancos, un científico ganador del Premio Nobel de Medicina ha realizado un descubrimiento que puede asentar las bases científicas de la homeopatía. El profesor Luc Montagnier dejó sorprendidos a muchos compañeros de profesión cuando dijo que había descubierto que el agua tiene memoria, y que se mantiene incluso después de muchas diluciones.

    Hasta ahora, científicos y médicos han sostenido que no había base científica para afirmar que las múltiples diluciones utilizadas en la homeopatía tuvieran propiedades terapéuticas. Pero este punto de vista se basa en su falta de comprensión, o una oposición ante la creciente popularidad de la homeopatía, que entra en competencia con la medicina convencional. Lo mismo ocurrió en Estados Unidos hace un siglo.

    Luc Montagnier: “No puedo afirmar que la homeopatía tenga razón en todo. Lo que sí puedo decir es que las ultradiluciones (utilizadas en homeopatía) tienen efectos. Las ultra diluciones de algo no son nada. Son las estructuras del agua las que imitan las moléculas originales”.

    “No puedo afirmar que la homeopatía tenga razón en todo. Lo que sí puedo decir es que las ultradiluciones (utilizadas en homeopatía) tienen efectos. Las ultra diluciones de algo no son nada. Son las estructuras del agua las que imitan las moléculas originales.” -Luc Montagnier

    Uno de los fundamentos de la homeopatía es que la potencia de una sustancia se incrementa con una mayor dilución. Montagnier descubrió que las soluciones que contienen ADN de un virus o de bacterias “emiten ondas de radio de baja frecuencia”, y que tales ondas influyen en las moléculas de agua que se encuentran en su entorno, presentando entonces estructuras organizadas. Estas moléculas organizadas emiten ondas a su vez, y Montagnier ha encontrado que estas ondas se siguen emitiendo incluso después de haberse diluido muchas veces. Quizás para nosotros, los no entendidos, esto no signifique nada, pero para un científico puede sugerir que sea la base científica de la homeopatía.

    En Gran Bretaña se estima que el mercado de la homeopatía crece en torno a un 20% anual. Más de 30 millones de personas en Europa utilizan la medicina homeopática. El príncipe Carlos de Inglaterra utiliza la homeopatía, y el médico de la familia real siempre ha sido un médico homeópata, desde finales de 1800.

    La homeopatía también está ganando en popularidad en Estados Unidos, y es mucho más popular que en otros lugares del mundo. En la India, unos 130 millones de personas la utilizan; en Brasil, la homeopatía está reconocida como especialidad médica, y unos 15.000 médicos están certificados como especialistas homeopáticos.

    Brian Josephson: “Las críticas en torno a la cantidad extremadamente pequeña de las moléculas de soluto presentes en una solución después de que han sido diluidas repetidamente no vienen al caso, ya que los defensores de los remedios homeopáticos atribuyen sus efectos no a las moléculas presentes en el agua, sino a las modificaciones de la estructura del agua”.

    La segunda mitad del siglo XIX es la época de mayor apogeo de la homeopatía en Estados Unidos. En aquella época los médicos difícilmente competían con ellos: en 1902, los médicos homeópatas obtuvieron siete veces más ingresos que los alópatas y había unos 15.000 médicos homeópatas en Estados Unidos. Durante la epidemia de cólera de 1849, los homeópatas de Cincinnati llevaron un control riguroso de los enfermos, pudiéndose comprobar que sólo el 3% de sus pacientes murieron, mientras que la medicina alopática registró peores datos, de 16 a 20 veces más.

    “Las declaraciones erróneas y la desinformación sobre la homeopatía son predecibles debido a que este sistema médico ofrece una amenaza viable y significativa a los intereses económicos de la medicina, y no digamos la filosofía y visión global de la bio medicina.” – Dana Ullman

    Muchas personas han elegido la homeopatía como terapia, entre ellas varios presidentes de Estados Unidos, y escritores como Emerson, Mark Twain, Goethe y George Bernard Shaw, por nombrar solo algunos.

    Luc Montagnier: “Lo que hemos encontrado es que el ADN produce cambios estructurales en el agua, que persisten en las ultra diluciones, y que conducen a la producción de señales electromagnéticas en resonancia. Las señales de alta intensidad provienen del ADN bacteriano y viral”.

    “Me han dicho algunas personas que han reproducido los resultados de Benveniste, pero que tienen miedo a publicarlos debido al terror intelectual que ejercen ciertas personas que no lo entienden”.

    En el siglo XX, la Asociación Médica Americana (AMA) admitió que la medicina homeopática estaba disminuyendo los ingresos de los médicos alopáticos. Gracias a la financiación por parte de asociaciones como la Fundación John D. Rockefeller y Carnegie, la AMA fue capaz de desacreditar la homeopatía y deshacerse de la competencia de la medicina natural y alternativa. Las 22 escuelas de medicina homeopática que existían en 1900, se redujeron a sólo dos en 1923. En 1950, ya que no quedaba en Estados Unidos ningún centro de formación en homeopatía.

    Irónicamente, John D. Rockefeller, el padre de actual medicina, creía firmemente en la homeopatía, y se refirió a ella como “un paso progresivo y agresivo de la medicina”. Rockefeller vivió hasta los 99 años de edad, utilizando la homeopatía durante los últimos años de su vida.

    Montagnier concluye señalando, cuando se le preguntó si le preocupa adentrarse en la pseudo ciencia: “no, porque no es una pseudo ciencia, no es charlatanería. Estos son fenómenos reales que merecen mayor estudio”.

    Fuente: Mundo Nuevo

    Luc Montagnier es un virólogo francés que en 2008 obtuvo el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Actualmente trabaja en investigación asociada a la capacidad del ADN para transmitir electromagnéticamente información al agua.

    montagnier.org

  • martes 12 de febrero de 2019 10:44:55 America/Santiago 0 Escrito por Sugerencias por Jose Angel Garcia Carrera


    Fue el año 2002, una avalancha dejó atrapada a mi mamá en una de sus excursiones de montañismo al pequeño grupo de montañistas en que iba a mi mamá llevándolos llevándola al borde de la muerte, fue entonces que las terapias complementarias entraron con fuerza en nuestra vida. Primero fue la sanación con las manos y luego el descubrimiento que cambiaría nuestras vidas; las Flores de Bach. Junto con Bach, Sandra estudió Flores de Bush, California y muchas otras esencias hermosas que provocaron profundas transformaciones.

    Natalia Montes Viviani

    Chile, la espalda del dragón 

    Siempre he amado la naturaleza de Chile y ahora viviendo en el extranjero, aún más he aprendido a admirarla. Los Andes son parte fundamental no solo de nuestra geografía sino de nuestra visión de nosotros mismos, recordándonos siempre lo pequeños y vulnerables que somos. Y aunque muchas veces nos sentimos dueños, nuestra tierra se encarga con un remezón de recordarnos que somos hijos, vulnerables y dependientes no solo de sus recursos sino también de su cobijo omnipresente casi maternal.

    Tenemos además climas tan extremos como el desierto de Atacama, el más seco del mundo, el bosque templado lluvioso, fiordos y archipiélagos al sur y los campos de hielo, que se encuentran dentro de las tres mayores reservas de agua dulce del planeta. Además, con la mayoría de nuestra población concentrada en la zona central, gran parte de nuestro territorio permanece despoblado, dejando espacio a esta madre naturaleza poderosa y mística para seguir tejiendo su cadencia silenciosa. En su calma resiliente ella se reconstruye cada estación, invitándonos hoy a escucharla y aprender de ella.

    Desde pequeña, cada fin de semana era una excusa para ir a acampar a algún lugar desconocido. Mi abuelo, biólogo, ecólogo y botánico, y nos enseñaba sobre sus ‘bichos del mar’, flores y fotografía. Mi mamá, Sandra,  sacó de él la afición por las plantas, flores nativas y el montañismo. Pasamos años explorando los paisajes más remotos de Chile, buscando flores extrañas para su colección de fotografías. que rebalsaba los estantes de la casa. Luego estudió la flora nativa y trabajó por muchos años organizando excursiones de observación de naturaleza, especialmente de flora.comenzó a guiar tours al desierto florido, donde esas flores perfectamente diseñadas salen a la luz luego de años esperando bajo tierra. Yo aprendía de ella con atención, pero mi interés genuino estaba siempre un poco más arriba, en el aire, y a menudo me distraía mirando los pájaros que nos rodeaban.

    El llamado de las esencias: de la avalancha a Patagonia

    Fue el año 2002, una avalancha dejó atrapada a mi mamá en una de sus excursiones de montañismo al pequeño grupo de montañistas en que iba a mi mamá llevándolos llevándola al borde de la muerte, fue entonces que las terapias complementarias entraron con fuerza en nuestra vida. Primero fue la sanación con las manos y luego el descubrimiento que cambiaría nuestras vidas; las Flores de Bach. Junto con Bach, Sandra estudió Flores de Bush, California y muchas otras esencias hermosas que provocaron profundas transformaciones. Desde el inicio se sintió atraída Pronto Sandra se sintió atraída hacia la preparación por la preparación de sus propias esencias, en un sueño por aprender del alma de las flores, como ella describe el proceso de sintonización. Intrigada por las enseñanzas que sus amadas flores esperaban mostrarnos. Desde ese momento no dejó de tomar nota de todo lo que le sucedía a ella y a las personas que tomaron sus esencias. Sandra reunió una cantidad impresionante de sueños, experiencias y transformaciones físicas y emocionales que comenzaron a articularse en un profundo sentido. En la necesidad de comprender y relacionar todas estas observaciones, estudió las estructuras energéticas del ser humano, chakras, meridianos y así fuimos descubriendo y relacionando esencias con estas estructuras y explicándonos muchos de sus efectos a nivel del sistema integrado que somos.. Sus detalladas observaciones parecían estar organizadas de alguna manera y seguir una ruta particular durante el transcurso de la terapia que se repetía una y otra vez; comenzamos a agrupar las esencias por Chakras, lo que ayudó a poner todo en su lugar.

    Mientras tanto, yo terminaba de estudiar Arte y enfrentaba una crisis vocacional. De golpe decidí ir a uno de los pocos lugares en Chile que no había explorado: Patagonia sur. Compré mis boletos de avión, una carpa liviana y me fui a lo que sería un mes en Patagonia, partiendo por el Parque Nacional Torres del Paine. Las interminables estepas abiertas, las formaciones geográficas tan únicas y los glaciares cautivaron mi corazón. Quien haya ido seguro recordará el viento, que como pronto descubrí puede literalmente sacarte volando, haciéndote sentir pequeño y vivo al mismo tiempo. La sensación del viento patagónico es como la belleza de la muerte: arranca todo lo que no es esencial y te encara de frente con tu esencia. Patagonia es como el sacro de América, el lugar donde los Andes, su columna vertebral, se hunde en el océano creando un vórtice donde convergen energías nuevas y antiguas. Esta energía desnuda y resiliente sería luego sería el sello de nuestras esencias. Aunque no todas ellas son especies de la Patagonia misma, sí encarna cada una esta potencia de haberse especializado para sobrevivir con gracia en un lugar hostil y poco intervenido.

    Al terminar la caminata me invitaron a trabajar en un hotel ecológico dentro del parque, así comenzaron 8 años guiando en Patagonia. Aquí conecté con algunas de mis pasiones: las aves, las plantas, los minerales y el trato con personas singulares. A menudo me enviaban a excursiones de observación de aves y fotografía, lo que aumentó mi conexión con mis amigos aéreos y me llevó a trabajar con BirdsChile, una empresa B de donde aprendí mucho. Pero de alguna manera las cosas todavía no tenían sentido: se suponía que yo debía estar haciendo arte ¿no es así?

    Esencias guía conduciendo el camino

    El 2012 fuimos con Sandra a algunos de los lugares más remotos que había visto en esos años. Comenzamos por Sierra Baguales, una peculiar cadena montañosa que marca la frontera con Argentina. Durante largos paseos por un paisaje lleno de fósiles, animales salvajes e historia de los primeros habitantes que solían cazar allí hace 7.000 años, preparamos algunas de las principales esencias que hoy conforman Esencias Patagonia.

    Una esencia maestra fue Neneo (Anarthrophyllum desideratum), un arbusto denso y espinoso con flores naranjas. Neneo nos permite conectar con las capacidades para cumplir nuestra misión en la vida, ayudando a traer a la Tierra los deseos del Alma, reuniéndonos con los compañeros de ruta y centrándonos en nuestra misión lo que es relevante para nuestro ser.. Esta potente esencia nos permitió formar un pequeño grupo de trabajo para ordenar la información acumulada y sintonizar nuevas esencias para, experimentar y finalmente escribir nuestro primer manual y así poder compartir las esencias con otros terapeutas. llevó a escribir el primer manual y encontrar un equipo de terapeutas dispuestos a estudiar las esencias y comenzar a usarlas con sus propios consultantes. Aquí es donde Soledad entró en el equipo, ella nos había ayudado desde el comienzo con el meticuloso trabajo de sintonización. Su capacidad de organización y su claridad para ejecutar eran lo que nos faltaba como equipo.

    Para mí, Neneo fue el impulso final para saltar al mundo de la terapia. Tomé el Diploma con Nana Schnake en Chiloé y allí preparé mi primera esencia de ave, Zarapito (Numenius phaeopus hudsonicus). Los Zarapitos me llamaron en un sueño: estaba volando con una bandada en medio de nubes tormentosas, teníamos que ir muy lejos pero no me preocupaba, era fascinante sentir la ligereza de mi cuerpo que parecía enorme al lado del suyo. Más tarde, aprendí que los Zarapitos son uno de los mayores migradores y pueden navegar por el globo, lo que significa que saben dónde están en cada momento dado. Me hablaron en verso, al igual que todos los que vinieron después, acá les comparto un fragmento.

    ‘Aún sin conocerla con precisión, sé que tengo una misión en esta vida.

    Me guía hacia ella un destino magnético.

    Confío en que todo lo que tenga que ocurrir va a ocurrir en el momento preciso,

    Me entrego al flujo de la vida sin temor a desviarme.

    Soy el camino.’

    Zarapito.

    Tomando Zarapito surgió una profunda certeza en mí y toda la ansiedad por el futuro se disolvió en una confianza lúdica y atenta al presente. Las esencias de aves abrieron una nueva dimensión de aprendizaje. En un salto de confianza y deseo, las aves tienen que entregarse al vacío. Sus esencias activan nuestra confianza, fe y capacidad de entregarnos a la vida tal como es. Con su visión desde arriba, también nos conectan con la cualidad de la unidad; nos recuerdan que somos parte de un todo y nos invitan a expandir nuestra conciencia.

    Soledad, habiendo pasado también varias temporadas en explorando Patagonia, tenía su propia afición:.. las piedras. Tras coleccionarlas, transformarlas en joyas terapéuticas y usarlas en gemoterapia, así que pronto recibió  se sintió llamada a su propio camino y a orientación para preparar su propia línea de esencias de los con minerales, que la habían encontrado en su camino. Preparó cada uno de forma especial, usando la luz de la Luna o el Sol, además del sol,  y creó la sorprendente mezcla que llamamos Fórmula Minerales, que permite abrir los chakras inferiores, de forma notoria en un tiempo mucho menor que cualquier esencia que hubiéramos probado. Los minerales proporcionaron la energía de profundo arraigo, fortaleza y constancia,o y constancia que las Esencias Florales y de Aves no podían trabajar en tal profundidad. Así, sin darnos cuenta, se reunieron en estas 3 líneas de esencias las grandes fuerzas que rigen al ser humano: el instinto y sabiduría ancestral del reino mineral, la conciencia aportada por el reino vegetal y la fuerza del corazón, la fe,  para avanzar hacia lo desconocido de, las aves.

    Desde este terreno sólido que se fue formando, ahora hay más de 150 Terapeutas Patagonia trabajando en Chile, Argentina y otros lugares del mundo. También hemos podido apoyar proyectos sociales en Chile, ofreciendo terapia vibracional y capacitación gratuita para personas en necesidad, proyecto que esperamos poder nutriendo para que crezca año a año y que así más personas puedan beneficiarse las maravillosas propiedades curativas que ofrece nuestra naturaleza.

    Siguiendo las alas del corazón

    El año nuevo 2016 vino una nueva esencia a removernos el camino: Carpintero Negro (Campephilus magellanicus). Esta maravillosa ave que durante años había soñado preparar llegó como una ola, dando vuelta todo y haciéndome desintoxicar mi cuerpo y mi vida, como un jardinero que recorta todo lo que aún te distrae del camino de tu alma. Mi compañero recibió una oferta de trabajo en Inglaterra y decidimos mudarnos. Era una locura, pero al mismo tiempo tenía sentido: Reino Unido es la patria de las Flores de Bach, nuestra inspiración para el trabajo en las esencias. Sin una visa o un pasaporte válido, seguí sus instrucciones y cerré todo en Chile, no por nada una amiga lo nombró “ el pájaro mandón”. Su voz clara me mantuvo calmada pero determinada, trabajando paso a paso, con la certeza y el agradecimiento de saber que como siempre, trabajamos sirviendo un plan mayor.

    Por supuesto, seguimos trabajando como Equipo Patagonia, la estadía en UK nos ha permitido aprender de los procedimientos y legislaciones inglesas, regularizando la producción de nuestras esencias según estándares internacionales bajo la Asociación Británica de Productores de Esencias Florales (BAFEP, por sus siglas en inglés). El 2019 nos recibe con emocionantes oportunidades de poder seguir ofreciendo terapia, junto a publicaciones, charlas y cursos acá en la tierra del Dr. Bach. La energía sanadora de Patagonia ha sido acogida con gusto y sorpresa. Es un honor poder aportar para que se conozca acá el enorme potencial que tiene Chile en el área de las terapias complementarias, en esta isla donde pocos han oído hablar de nuestras salvajes tierras remotas.

    ____________________________________________________________________

    Artículo original publicado en Sentire Magazine, traducción de Natalia Montes Viviani

  • jueves 6 de abril de 2017 09:39:56 America/Santiago 1

    Etiquetas:

    Escrito por Sugerencias por Gaia Esencias

    Aries y las Esencias Florales de Bush

    Se puede equiparar cada signo solar con una fase de la vida y Aries es el bebé del zodíaco. En el hemisferio norte, donde la astrología occidental se originó, el 21 de marzo es el equinoccio de primavera, que da la partida oficial al año solar, mientras la madre tierra despierta de su sueño invernal. Es época de nuevos comienzos y nueva vida - brotes verdes, florecimiento, nacimiento. Todo es fresco, brillante y nuevo. Hay un aire de optimismo, renovación y esperanza - una conciencia de todas las posibilidades contenidas en el nuevo año y en la nueva vida que tenemos alrededor nuestro. Esta es también la energía de Aries.

    Cualidades positivas: temerario, pionero, honesto, energético, entusiasta, independiente, generoso, seguro, inspirador, apasionado, decidido, idealista, líderes naturales que echan a rodar la pelota.

    Calidades negativas: impulsivo, ingenuo, arrogante, impaciente, mandón, agresivo, violento, obstinado y extravagante.

    Si estudia la antigua mitología romana verá estas cualidades encarnadas en Marte, el dios de la guerra y regente de Aries. Según nos dice Carl Jung, los mitos y arquetipos son historias que reflejan los tipos de personalidad - sus fuerzas, debilidades, desafíos y la forma que tienen de resolverlos. Los mitos pueden ser vistos como cuentos terapéuticos.

    También las esencias florales, que son medicina para las emociones, pueden ser usados para sanar y traer equilibrio a las cualidades negativas de cualquier signo solar, permitiendo a las cualidades positivas expresarse más fácilmente. Para cada signo hay ciertas flores que  se requieren con mayor frecuencia. Estas pueden ser vistas como remedios constitucionales.

    Black-Eyed Susan es una flor muy importante para Aries. Es muy útil para el aceleramiento, algo por lo que Aries es bien conocido. Entonces  esta los ayuda a calmar el paso (y oler las rosas). Sin revisar, la tendencia a acelerarse puede convertirse en impaciencia o impulsividad para luego escalar hacia la frustración, enojo y agresión. Tal como va la mente, fluye la energía - un desequilibrio en los pensamientos y emociones finalmente será reflejado en el cuerpo físico. Físicamente, el andar apurado se puede manifestar como híper-actividad, torpeza, estrés, desgaste, agresión, violencia o accidentes. Atragantarse con la comida lleva a la indigestión. Black-Eyed Susan trata todos estos temas a nivel causal. Otra muy apropiada es la Esencia Antártica.

    Mountain Devil también se encuentra al tope de la lista de esencias para el fogoso Aries. Si la impaciencia se ha transformado en rabia, agresión, violencia, odio; Mountain Devil es lo que necesita. También es muy bueno para la tendencia de Aries a ser sobre-ambicioso y sobre-competitivo (les encanta ganar). Con el fuego llega la pasión y a veces también los celos, cosa que Mountain Devil también ayuda a suavizar. Según la Fito-medicina occidental, la rabia es guardada en el bazo; según la medicina tradicional china, la rabia es guardada en el hígado. En mi experiencia, he visto que Mountain Devil es muy útil asistiendo en restaurar la salud de estos órganos. En la medicina astrológica, el bazo es regido por Aries y es vulnerable al estrés por lo que necesita especial apoyo. Mountain Devil apoya al bazo energéticamente, por lo tanto también físicamente.

    Los nativos de Aries corren peligro de agotamiento extremo. Tienen tanta energía natural que, como los niños, siguen y siguen y siguen, para luego caer repentinamente. Normalmente, con un buen dormir, se reponen bien y parten nuevamente. Sin embargo, al igual que los jóvenes, Aries puede sobreestimar esta enorme vitalidad y crear el hábito de quemar la vela por ambos lados. Les resultará bien por bastante tiempo, especialmente en su juventud. Pero tarde o temprano este estilo de vida les pasará la cuenta. Así es como caen hechos un bulto inflamado de despilfarro energético. Macrocarpa es la flor que necesitan para volver a pararse (Aries siempre se vuelve a poner de pie). Es mejor aún si se les da Macrocarpa antes de que choquen y se quemen (la prevención es siempre mejor que la cura). Macrocarpa trae la sabiduría de "comer cuando se tiene hambre, dormir cuando se está cansado", de mantener una reserva energética, de regular la energía. Macrocarpa es específica para equilibrar las glándulas adrenales, otro de los órganos vulnerables de Aries.

    Hay que mencionar que por naturaleza Aries no es de los signos más elegantes. Como niños, pueden ser socialmente inepto, torpes e ingenuos. Kangaroo Paw es muy beneficioso al ayudarles a desarrollarse y crecer en este sentido. La tendencia de apurar las cosas puede traer torpeza física sin importar su edad. Aparte de Black-Eyed Susan para calmar el ritmo, pruebe un poco de Bush Fuchsia para ayudar a mejorar su coordinación física.

    Afortunadamente tenemos Mulla Mulla para ayudar a Aries con su tendencia a quemarse frecuentemente - con la plancha, la máquina de café, la cocina, horno, hervidor...usted me entiende la idea. A menudo los Arianos tienen un tono rojizo en su pelo, cortesía de su planeta regente Marte. También pueden tener un temperamento a la altura y una tendencia a las quemaduras de sol. Pruebe Mulla Mulla antes, durante y después de exponerse al sol.

    Existen varias otras esencias que merecen una mención - Gymea Lily si es que se han puesto mandones o dominantes, Isopogon para aprender de sus errores y Wedding Bush para ayudarles a completar sus proyectos (y no sólo comenzarlos). Por supuesto también Emergency Essence, que estos entusiastas, fogosos, leales, aventureros, torpes “quema caminos” con gran apetito por la vida y la exuberancia de la juventud, van a necesitar. Ah, y un poco de Calm and Clear + Mountain Devil para cuando manejan.

  • jueves 6 de abril de 2017 09:33:52 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Sugerencias por Gaia Esencias

    Las Energías de Abril

    Si usáramos nuestra experiencia para guiarnos, probablemente estaríamos de acuerdo en que Marzo fue bastante insistente y sin tregua en su exigencia de cambio y movimiento de avanzada.

    El flujo energético alrededor del equinoccio del 20 de Marzo fue particularmente interesante en este sentido. Todo muy positivo pero con una alta exigente de mantener el enfoque y la atención para permanecer alineado con la dirección del flujo. Mirando Abril cabe decir que el lineamiento energético va a requerir aún más foco y atención si es que vamos a ser capaces de navegar estas energías y sacarles el mejor provecho. Durante Abril la alineación cósmica incluye cinco planetas retrógrados, algo que es inusual, especialmente considerando que habrá un pequeño intervalo en que los cinco estarán retrógrados juntos. Se dice que un planeta está retrógrado cuando aparenta desplazarse hacia atrás en los cielos. Aunque sea una ilusión óptica creada por la diferencia entre las velocidades de órbita alrededor del sol que tienen los planetas, esta de igual forma nos afecta energéticamente.

    En efecto, es como si todo se relentara para que la influencia de esos planetas y sus alineaciones se amplificados y fueran más intensas. Como consecuencia quedamos en un espacio donde se nos llama a sostener un estado introspectivo de reflexión para poder ver lo que se nos revela durante este periodo. Cada planeta tenderá a llevar nuestro foco a un aspecto diferente de nosotros para ser revisado. Entonces, ya que el propósito de dicha revisión generalmente es crear oportunidades para el cambio y el crecimiento, con cinco planetas demandando nuestra reflexión introspectiva al mismo tiempo podemos esperar encontrarnos en un mega proceso.

    También, el 10 de Abril, contaremos con que la Luna llena agregue a la mezcla energética su habilidad para amplificar las cosas. No mucho después será el festival de Pascua con sus temas de renacimiento, resurrección, y redención.

    La Influencia de Aries

    Durante Abril el sol brilla sobre la tierra a través de la constelación de Aries, amplificando las cualidades y rayos energéticos asociados con esta constelación particular, que es representada en la astrología occidental por el símbolo del carnero. Aries es el primer signo del zodíaco, por lo que marca el comienzo de un nuevo ciclo astrológico y la oportunidad de tener un nuevo comienzo. Su fogosa energía de iniciación busca promover la regeneración y la renovación en todas las áreas de nuestra vida, tanto espiritual como físicamente.

    La energía de Aries es altamente creativa, es mental y trae consigo un flujo de inspiración e ideas nuevas de la mente colectiva superior. Este año, con la influencia agregada de los cinco planetas retrógrados, es muy probable que nos sintamos incómodos sentados ahí envueltos en la petición cósmica de que reflexionemos y revisemos. Podría generar un efecto “olla a presión” mientras nos sentimos tirantes entre la necesidad de revisar lo que se nos revela en el plano interno y la necesidad de “darle hacia delante” en el mundo externo. Volatilidad, inestabilidad y un incómodo columpio de emociones, estados y comportamientos podrían ser el resultado si es que no mantenemos nuestra atención en lo que nos está pasando a nivel interno.

    La energía de Aries puede hacernos sentir que nos estamos quedando atrás, frustrándonos porque las cosas aparentemente no se mueven suficientemente rápido o con la tendencia exagerada de tomar acción a diestra y siniestra sin pensarlo lo suficiente. Así es que las palabras clave para Abril son equilibrio, calma, paciencia y pensar antes de actuar.

    Viaje al Inframundo

    Desde una perspectiva positiva, mirando las energías de este mes se ve que mientras es cierto que quizás no sea muy entretenido encontrarnos teniendo que rebuscar en nuestro inframundo personal de viejos asuntos a lo largo de las próximas semanas, esto nos dará una maravillosa oportunidad de permitir que nuestros aspectos olvidados tengan su espacio de sanación y regeneración para que así podamos comenzar un año nuevo astrológico desde un lugar de compromiso renovado por ser más fieles a nuestro verdadero ser.

    Hay algunos temas bastante fuertes que probablemente se presenten a lo largo de las semanas que vienen y pensamos que delinearlos para ustedes podría ayudar a que, si se cruzan en su camino, no les pille desprevenidos.

    Ponga ojo a los desafíos en el área de su auto-valía, de su fe y convicción en si mismo o en una fuerza superior. También pudiese encontrarse necesitando revisar viejos asuntos de sentimientos de separación, soledad o abandono. Heridas dolorosas que tengan que ver con antiguas relaciones de cualquier tipo pudiesen salir a la superficie para ser sanadas o también podría encontrarse evaluando fracasos pasados con la vista puesta en hacer cambios positivos para el futuro. Sentimientos de ineptitud, auto-duda, ansiedad e incluso humillación podrían entrar en su foco incómodamente mientras rebusca en las profundidades de su inframundo personal durante el mes. Sin importar lo que aflore, tómese el tiempo de aceptar, revisar y reflexionar, recordando que tal como la energía se transforma, usted emergerá de su inframundo más fuerte y con mayor sabiduría para la próxima parte de su viaje en el mundo exterior.

    Sugerencias de Esencias para Abril

    Ya que las energías durante Abril podría fácilmente sentirse demasiado intensas a ratos, hemos decidido comenzar la Sugerencias de Esencias del mes con un recordatorio de cuán útil puede ser una buena combinación de remedios florales de Bach cuando sus asuntos parecen haberse gatillado al unísono, dejándole sintiendo que de momento ha perdido el rumbo.

    Los 38 remedios florales del doctor Bach son esencias de acción amable maravillosas que le restaurarán el equilibrio rápidamente para que pueda ver el camino hacia delante con mayor claridad. En este tipo de situación elige siete u ocho remedios que mejor reflejen cómo se siente en el momento. Mézclelas en un frasco y tomé cuatro gotas de esta mezcla al menos ocho veces al día. En situaciones agudas tome más a menudo hasta que sienta que comienza a retornar el equilibrio y la armonía.

    Cada uno de nosotros tiene un repertorio particular de estados en que caemos cuando se nos gatillan nuestros asuntos. Desde la experiencia les decimos que puede ser muy útil conocer cuáles Remedios Florales Bach son los más apropiados para usted en esta situación. Aquí van algunas ideas para comenzar: incluya Sweet Chestnut, Chicory y Cherry Plum si usted se está sintiendo angustia y carencia de amor. Holly, Willow o Beech si la rabia, el resentimiento y la intolerancia están en plena expresión. Larch, Pine y Gentian le ayudarán cuando entre en escena la falta de auto-valía, la culpa y la duda. Por último, pero no menos importante, incluya Mimulus, Rock Rose, Cherry Plum y White Chestnut si se encuentra atrapado en el debilitante remolino del miedo y la ansiedad.

    Puede averiguar más sobre estas y otros Remedios Florales en nuestro sitio web o si tiene dudas respecto a qué esencias le ayudarán más, no dude en preguntarnos; siempre estamos felices de aconsejarle. Los Remedios Florales Bach son herramientas maravillosas que ayudan a crear equilibrio en una situación aguda pero en general no son las esencias mas adecuadas cuando queremos desbloquear antiguos y profundos patrones. Generalmente para esto necesitamos una combinación de acción profunda de otras flores, gemas y cristales. Siempre hemos encontrado muy valioso usar ambos tipos de esencias juntas. Con esto en mente, aquí van algunas sugerencias para combinaciones de acción profunda que pudieran ser de particular ayuda en medio del flujo energético del mes. Inner Certainty - transformando la duda, o Faith le ayudarán a transformar sentimientos de duda, incertidumbre y falta de confianza, mientras que Feeling Worthy - transformando la falta de auto-valía, Self Acceptance - restaurando la incondicionalidad, Self Worth o Confidence restaurando la auto-afirmación, trabajarán en los estados enraizados de ineptitud y falta de auto-valía.

    Para sentimientos de aislamiento y soledad elija ya sea Heart Chakra, Letting Go - disolviendo el apego, o Fuchsia para ayudarle a soltar y avanzar. Tanto Inner Joy - transformando la desolación, como Yellow Rattle le ayudarán en esos incómodos momentos negros de desesperación y desaliento que a veces nos entran aparentemente de la nada.

    Revise Inner Calm - transformando el miedo, Strength & Courage o Pink Rose para apoyarse con esos estados profundamente enraizados de miedo y ansiedad.

    Por último, durante este mes, la paciencia y la tolerancia bien podrían ser elementos escasos, así es que si se encuentra necesitando apoyo para recuperar cualquiera de los dos estados, entonces Restoring Patience - transformando la impaciencia, o Inner Freedom - transformando el enjuiciamiento, pudiesen ser justo lo que necesita.

  • jueves 30 de marzo de 2017 16:36:10 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Sugerencias por Gaia Esencias

    Las energías de marzo

    Probablemente el flujo de energético de las últimas semanas le ha parecido particularmente cómodo; especialmente las dos semanas entre los recientes eclipses.

    Quedamos con sensación de haber pasado por la lavadora y emerger más limpio aunque algo desgreñado y desorientado. Quisiéramos poder decir que marzo va a ofrecer la oportunidad de reponernos pero lamentablemente no parece ser el caso. Uno de los temas importantes para marzo nos lo hereda directamente febrero: la sanación de viejas y profundas heridas emocionales. El otro tema en que se pone el foco son nuestras relaciones. Usted bien podría encontrarse revisando internamente cómo están funcionando las relaciones en todas las áreas de su vida. Este proceso requerirá principalmente de honestidad y franqueza con nosotros mismos y luego con los demás. Será importante que tome responsabilidad por sí mismo y sus necesidades como también que respalde sus intenciones con acciones bien pensadas.

    La influencia de Piscis

    El 19 de febrero el sol entro a Piscis iniciando el periodo de energías y cualidades amplificadas relacionadas con esta constelación. En la astrología occidental a Piscis se le representa con el signo de los dos peces, aparentemente nadando en diferentes direcciones mientras están unidos por un hilo, un símbolo que sirve de recordatorio constante para mirar más allá de la ilusión de la separación y generar mayor unidad entre personalidad y alma. Piscis es el último signo en el zodíaco y representa el verdadero final del año espiritual, por lo que los finales y comienzos siempre son un tema importante en esta época del año. Podemos esperar que las acuosas energías de Piscis nos estimulen a limpiar y soltar cualquier cosa que  no necesitamos en el nuevo ciclo zodiacal. Quirón, que continúa en Piscis, tendrá el efecto de amplificar este tema aún más de lo normal a lo largo de las próximas semanas, llevándonos a vivir un profundo proceso de transformación que implica soltar las viejas y dolorosas historias de aventuras en tiempos y lugares pasados que aún no hayamos logrado enterrar.

    La bondad y compasión son cualidades inherentes a la energía Pisciana. Entonces recuerde traerlas a ser parte de su proceso de sanación, pues todo se transforma con mayor facilidad cuando se sostiene entre estas vibraciones.

    La fuerza sanadora del permitir

    La energía pisciana puede ser muy reveladora, mostrándonos donde nos empantanamos en la ilusión de separación y dualidad. En particular destaca aquellos aspectos de la personalidad que han creado identidades que no resuenan con nuestro verdadero ser. Comúnmente estás identidades tienen un relato muy convincente que se sostiene gracias a una compleja red de emociones y patrones defensivos diseñados para mantenernos seguros. Por ejemplo, el dolor que nos causa la percepción de ser rechazados y abandonados mezclado con la creencia de que no somos suficientemente buenos o con un miedo profundo al fracaso constantemente sabotea nuestra habilidad de vivir creativamente. Muy a menudo estos viejos patrones se mantienen casi por completo en el inconsciente hasta que algo los gatilla y se hacen evidentes.

    El actual foco energético está puesto en ayudarnos a revisar, resolver y soltar estas viejas historias para que podamos avanzar con mayor integridad. Sin embargo, para sacar el mejor provecho de esta oportunidad de sanación, necesitamos mantenernos bien anclados y consientes. La mayoría de nosotros entramos en modo resistente por instinto cuando uno de nuestros aspectos/historias es gatillado, especialmente cuando las emociones relacionadas son profundas y dolorosas. Puede que proyectemos el dolor sobre una relación o evento de nuestra vida sin detenernos a considerar cuán real esto puede ser. Muchas personas también tratan desesperadamente de arreglar aspectos de sí mismos que les disgustan como si algo en ellos no funcionara.

    Si durante el mes usted se encuentra en cualquiera de estas situaciones, intente reemplazar resistir con permitir. Permitir es un poderoso catalizador para la transformación porque provee la oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente a la acostumbrada. Simplemente permita lo que se le esté presentando sin juzgarlo. Abra su corazón e invítelo a mostrarse, a tenerse voz, reconociendo que es una parte herida de si mismo que busca reconocimiento e integración. Sea permisivo con las emociones que florezcan, sin apego, sin asociarlas a nada para que así puedan disiparse y disolverse.

    En la medida que se hace amigo de estos aspectos heridos de sí mismo estos se convierten en sus aliados y los regalos que traen le dan fuerza y la habilidad de vivir la vida desde su ser verdadero.

    Sugerencias de esencias para marzo

    Marzo promete ser un mes fuerte en el plano energético con el potencial de mucho crecimiento interior positivo siempre que podemos recordar mantenernos enfocados en lo que nos ocurre.

    Sin embargo las energías de Piscis tienden a amplificar nuestra conexión con el inconsciente colectivo, haciendo un poco más difícil discernir si lo que sentimos es realmente nuestro o solamente una vibración general que es parte de la sopa energética en que vivimos. Una de las vibraciones que en la actualidad es particularmente relevante en el inconsciente colectivo es esta corriente subterránea de miedo y ansiedad que nos desestabiliza.

    Si usted ha notado una sensación de energía incómoda que no logra definir exactamente, lo más probable es que esté percibiendo esta corriente subterránea.

    Esto parece ser una experiencia común para muchas personas. Es por esto que pensamos que sería bueno comenzar las sugerencias de esencias de este mes con algunas combinaciones que ayuden a resolver este problema. Revise Inner Calm - disolviendo el miedo, Strength & Courage - sobreponiéndonos al miedo y Feeling Safe - confiando en la vida, para ver cuál le pueda ayudar más.

    Ahora continuemos con algunas esencias que pueden facilitar el “Permitir” por sobre el “Resistir” cuando durante el mes se gatillen sus antiguas historias. Un tema subyacente que persiste en muchas historias antiguas se relaciona con la idea de que como humanos somos inherentemente “malos” y de alguna forma debemos transformarnos en “buenos”. Esto se ve claramente en las doctrinas religiosas que han sido cuidadosamente coordinadas para que sintamos que sólo podemos conectarnos con la fuente a través de una autoridad externa cuyas reglas debemos seguir para tener alguna esperanza de redimir nuestra inherente condición de pecadores. Mientras que quizás conscientemente rechazamos esta herencia debilitante, los patrones residuales inconscientes aún tienen fuerza, cosa que vemos en el sentimiento de poca auto-valía y/o en la inhabilidad para perdonarnos.

    La falta de compasión, la falta de auto-valía y de perdón dificulta mucho integrar aspectos de nosotros que consideramos no tan buenos. Así es que para cualquiera que quisiera apoyo para disolver alguna de estas vibraciones este mes, le recomendamos una botella o dos de nuestra combinación Forgiveness - transformando la culpa. También, Heartfelt Forgiveness o Purity of Heart pueden ser esencias útiles de tomar a continuación si es que necesita mayor ayuda. Para esa sensación interna de sentirse insuficientemente bueno, considere ya sea Feeling Worthy - transformando la auto-valía o Self Acceptance - restaurando la incondicionalidad.

    El enjuiciamiento es una vibración que se asocia fuertemente con la inhabilidad de perdonar. Si este tema es iluminado para usted durante el mes, una combinación Inner Freedom - transformando el enjuiciamiento, sería un gran apoyo para lograr soltar y continuar avanzando.

    La compasión es una vibración que se relaciona con el chakra elevado del corazón. Para ayudarle a anclar esta energía más consistente en su experiencia de vida elija tomar ya sea una combinación Higher Heart Chakra o Unconditional Love.

    Finalmente, aquí va un recordatorio de dos combinaciones en spray de nuestra colección Higher Vibrations que podrían ser una excelente ayuda durante el mes: Angelic Gifts - amigos en lugares elevados, para ayudarle a lograr una perspectiva más elevada de cualquier tema incómodo que pudiese surgir y Positive Vibrations - limpiando la negatividad, para ayudarle a mantener su campo energético y medio ambiente limpio y resplandeciente.

En sentido ascendente

6 artículo(s)