.- Despacho gratis por compras sobre $50.000

Carro:

0 artículo(s) - $ 0
No tiene artículos en su carro de compras.

0

Bienvenido a Gaia Esencias

Elight Marzo 2017

Piscis: La fuerza sanadora del permitir

Probablemente el flujo de energético de las últimas semanas le ha parecido particularmente cómodo; especialmente las dos semanas entre los recientes eclipses.

Quedamos con sensación de haber pasado por la lavadora y emerger más limpio aunque algo desgreñado y desorientado. Quisiéramos poder decir que marzo va a ofrecer la oportunidad de reponernos pero lamentablemente no parece ser el caso. Uno de los temas importantes para marzo nos lo hereda directamente febrero: la sanación de viejas y profundas heridas emocionales. El otro tema en que se pone el foco son nuestras relaciones. Usted bien podría encontrarse revisando internamente cómo están funcionando las relaciones en todas las áreas de su vida. Este proceso requerirá principalmente de honestidad y franqueza con nosotros mismos y luego con los demás. Será importante que tome responsabilidad por sí mismo y sus necesidades como también que respalde sus intenciones con acciones bien pensadas.

La influencia de Piscis

El 19 de febrero el sol entro a Piscis iniciando el periodo de energías y cualidades amplificadas relacionadas con esta constelación. En la astrología occidental a Piscis se le representa con el signo de los dos peces, aparentemente nadando en diferentes direcciones mientras están unidos por un hilo, un símbolo que sirve de recordatorio constante para mirar más allá de la ilusión de la separación y generar mayor unidad entre personalidad y alma. Piscis es el último signo en el zodíaco y representa el verdadero final del año espiritual, por lo que los finales y comienzos siempre son un tema importante en esta época del año. Podemos esperar que las acuosas energías de Piscis nos estimulen a limpiar y soltar cualquier cosa que  no necesitamos en el nuevo ciclo zodiacal. Quirón, que continúa en Piscis, tendrá el efecto de amplificar este tema aún más de lo normal a lo largo de las próximas semanas, llevándonos a vivir un profundo proceso de transformación que implica soltar las viejas y dolorosas historias de aventuras en tiempos y lugares pasados que aún no hayamos logrado enterrar.

La bondad y compasión son cualidades inherentes a la energía Pisciana. Entonces recuerde traerlas a ser parte de su proceso de sanación, pues todo se transforma con mayor facilidad cuando se sostiene entre estas vibraciones.

La fuerza sanadora del permitir

La energía pisciana puede ser muy reveladora, mostrándonos donde nos empantanamos en la ilusión de separación y dualidad. En particular destaca aquellos aspectos de la personalidad que han creado identidades que no resuenan con nuestro verdadero ser. Comúnmente estás identidades tienen un relato muy convincente que se sostiene gracias a una compleja red de emociones y patrones defensivos diseñados para mantenernos seguros. Por ejemplo, el dolor que nos causa la percepción de ser rechazados y abandonados mezclado con la creencia de que no somos suficientemente buenos o con un miedo profundo al fracaso constantemente sabotea nuestra habilidad de vivir creativamente. Muy a menudo estos viejos patrones se mantienen casi por completo en el inconsciente hasta que algo los gatilla y se hacen evidentes.

El actual foco energético está puesto en ayudarnos a revisar, resolver y soltar estas viejas historias para que podamos avanzar con mayor integridad. Sin embargo, para sacar el mejor provecho de esta oportunidad de sanación, necesitamos mantenernos bien anclados y consientes. La mayoría de nosotros entramos en modo resistente por instinto cuando uno de nuestros aspectos/historias es gatillado, especialmente cuando las emociones relacionadas son profundas y dolorosas. Puede que proyectemos el dolor sobre una relación o evento de nuestra vida sin detenernos a considerar cuán real esto puede ser. Muchas personas también tratan desesperadamente de arreglar aspectos de sí mismos que les disgustan como si algo en ellos no funcionara.

Si durante el mes usted se encuentra en cualquiera de estas situaciones, intente reemplazar resistir con permitir. Permitir es un poderoso catalizador para la transformación porque provee la oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente a la acostumbrada. Simplemente permita lo que se le esté presentando sin juzgarlo. Abra su corazón e invítelo a mostrarse, a tenerse voz, reconociendo que es una parte herida de si mismo que busca reconocimiento e integración. Sea permisivo con las emociones que florezcan, sin apego, sin asociarlas a nada para que así puedan disiparse y disolverse.

En la medida que se hace amigo de estos aspectos heridos de sí mismo estos se convierten en sus aliados y los regalos que traen le dan fuerza y la habilidad de vivir la vida desde su ser verdadero.

Sugerencias de esencias para marzo

Marzo promete ser un mes fuerte en el plano energético con el potencial de mucho crecimiento interior positivo siempre que podemos recordar mantenernos enfocados en lo que nos ocurre.

Sin embargo las energías de Piscis tienden a amplificar nuestra conexión con el inconsciente colectivo, haciendo un poco más difícil discernir si lo que sentimos es realmente nuestro o solamente una vibración general que es parte de la sopa energética en que vivimos. Una de las vibraciones que en la actualidad es particularmente relevante en el inconsciente colectivo es esta corriente subterránea de miedo y ansiedad que nos desestabiliza.

Si usted ha notado una sensación de energía incómoda que no logra definir exactamente, lo más probable es que esté percibiendo esta corriente subterránea.

Esto parece ser una experiencia común para muchas personas. Es por esto que pensamos que sería bueno comenzar las sugerencias de esencias de este mes con algunas combinaciones que ayuden a resolver este problema. Revise Inner Calm - disolviendo el miedo, Strength & Courage - sobreponiéndonos al miedo y Feeling Safe - confiando en la vida, para ver cuál le pueda ayudar más.

Ahora continuemos con algunas esencias que pueden facilitar el “Permitir” por sobre el “Resistir” cuando durante el mes se gatillen sus antiguas historias. Un tema subyacente que persiste en muchas historias antiguas se relaciona con la idea de que como humanos somos inherentemente “malos” y de alguna forma debemos transformarnos en “buenos”. Esto se ve claramente en las doctrinas religiosas que han sido cuidadosamente coordinadas para que sintamos que sólo podemos conectarnos con la fuente a través de una autoridad externa cuyas reglas debemos seguir para tener alguna esperanza de redimir nuestra inherente condición de pecadores. Mientras que quizás conscientemente rechazamos esta herencia debilitante, los patrones residuales inconscientes aún tienen fuerza, cosa que vemos en el sentimiento de poca auto-valía y/o en la inhabilidad para perdonarnos.

La falta de compasión, la falta de auto-valía y de perdón dificulta mucho integrar aspectos de nosotros que consideramos no tan buenos. Así es que para cualquiera que quisiera apoyo para disolver alguna de estas vibraciones este mes, le recomendamos una botella o dos de nuestra combinación Forgiveness - transformando la culpa. También, Heartfelt Forgiveness o Purity of Heart pueden ser esencias útiles de tomar a continuación si es que necesita mayor ayuda. Para esa sensación interna de sentirse insuficientemente bueno, considere ya sea Feeling Worthy - transformando la auto-valía o Self Acceptance - restaurando la incondicionalidad.

El enjuiciamiento es una vibración que se asocia fuertemente con la inhabilidad de perdonar. Si este tema es iluminado para usted durante el mes, una combinación Inner Freedom - transformando el enjuiciamiento, sería un gran apoyo para lograr soltar y continuar avanzando.

La compasión es una vibración que se relaciona con el chakra elevado del corazón. Para ayudarle a anclar esta energía más consistente en su experiencia de vida elija tomar ya sea una combinación Higher Heart Chakra o Unconditional Love.

Finalmente, aquí va un recordatorio de dos combinaciones en spray de nuestra colección Higher Vibrations que podrían ser una excelente ayuda durante el mes: Angelic Gifts - amigos en lugares elevados, para ayudarle a lograr una perspectiva más elevada de cualquier tema incómodo que pudiese surgir y Positive Vibrations - limpiando la negatividad, para ayudarle a mantener su campo energético y medio ambiente limpio y resplandeciente.