.- Despacho gratis por compras sobre $50.000

Carro:

0 artículo(s) - $ 0
No tiene artículos en su carro de compras.

0

Bienvenido a Gaia Esencias

¿Qué son las esencias florales?

Es información vibracional de flores, gemas o cristales contenida en agua y preservada en coñac (brandy) de alta calidad.

¿Cuál es la diferencia con la aromaterapia?

La aromaterapia utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales. A diferencia de las esencias florales, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o se aplican en la piel.

¿Cualquier persona puede tomar esencias florales?

Las esencias florales son inocuas, no presentan efectos adversos y pueden ser ingeridas con seguridad por toda la población, incluidos niños y bebés.

¿Existe alguna contraindicación a la toma de esencias florales?

No existe ninguna contraindicación en el uso de esencias florales, y es imposible que existan por cuanto las esencias florales no trabajan a nivel metabólico sino a nivel emocional y mental.

¿Las esencias florales reemplazan el tratamiento médico?

Las esencias florales no reemplazan el tratamiento médico.

¿Las flores de Bach que uds. venden son las originales?

No existen las flores de Bach "originales". Esa es una frase de marketing. Las flores originales elaboradas por el Dr. Bach dejaron de existir luego de la muerte del Dr. Bach, acaecida en 1936. Lo que existe es el método original de elaboración de las flores de Bach, que el Dr. Bach dejo como legado para que cualquier persona elaborara sus propias esencias.

Me dijeron que las únicas flores de Bach originales son las botellitas amarillas con un logo que dicen "Bach".

La empresa Bach Flower Remdies Ltd. adquirida posteriormente por la corporación farmacéutica Nelsons trató de apropiarse tanto del método de elaboración como de las marcas "Bach", "Bach Flower Remedies" y "Rescue Remedy" (1977). La Cámara de los Lores del Reino Unido en un fallo en primera instancia (1998) y luego en la apelación (1999) de la farmacéutica Nelsons, elimino dichas marcas del registro comercial a esta corporación farmacéutica por cuanto la alta corte estimó que la empresa en cuestión se había desviado por completo de la filosofía e intenciones originales del Dr. Bach. Lo único que les permitió conservar fue el logo que dice Bach. 
El fallo en primera instancia y la subsecuente apelación pueden verse aquí y aquí
Posteriormente (2008), la Unión Europea canceló el registro de marca "Bach", "Bach Flower Remedies" y "Rescue Remedy" en todos sus países miembros.

¿Qué hay de las flores de Bach hechas en Chile?

Varias de las flores originales del Dr. Bach son y permanecen endémicas de Inglaterra y/o del resto de Europa y no se encuentran en Chile. Cualquier persona que diga que elabora flores de Bach en Chile, ofrece algo distinto a las 38 esencias florales que uno puede comprar de una buena marca inglesa o europea.

¿En qué marcas de flores de Bach puedo confiar?

Hay tres buenas marcas europeas con representación en Chile, Crystal Herbs, elaborada en Inglaterra y cuyas esencias florarles son preservadas en cogñac orgánico, es una de ellas y es representada por nosotros.