Aromaterapia y Fitoterapia

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-5 de 18

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  • Aromaterapia : Despertando a las fragancias curativas / Elizabeth Anne Jones

    Este libro está dirigido tanto a profesionales de la salud como a personas interesadas en el tema. Elizabeth Jones, hace un relevamiento histórico describiendo los fascinantes perfiles de once prominentes figuras históricas femeninas -desde Cleopatra a la Reina Isabel- quienes utilizaban los aceites naturales para sus cuidados personales y la salud de sus comunidades.
    Ahondando en el pasado, en el presente y en el futuro de la terapia con aceites esenciales, la autora hace hincapié en la importancia de la aromaterapia en la actualidad y presenta métodos modernos para utilizar los aceites: prácticas para el alivio del estrés tales como body wraps, faciales y vapores para tratar estados de salud comunes como ojos irritados, articulaciones doloridas y síntomas gripales.
    También menciona cómo los aceites ayudan a armonizar la conexión mente-cuerpo-espíritu logrando un equilibrio saludable. La obra concluye con una mirada hacia el futuro de la aromaterapia explicando cómo los aceites pueden ser integrados a los tradicionales sistemas médicos occidentales. Jones, expone los beneficios emocionales de la creación de hermosos jardines aromáticos y propone el establecimiento de clínicas de medicina integral donde médicos y terapeutas alternativos, tales como acupunturistas y aroma-terapeutas, trabajen en conjunto para llevar una nueva conciencia y un nuevo sentido de bienestar al cuidado de la salud.

    Más información
    $ 21.000

  • Plantas Chamanicas. Sylvia Galleguillos

    Plantas chamánicas es un libro didáctico e ilustrado. Una invitación a explorar el autoconocimiento. Una guía para aprender a recibir los aromas de manera física y espiritual.

    Más información
    $ 14.490

  • Terapia del bosque. Sarah Ivens

    Japón promueve desde hace años los beneficios del shinrin-yoku o "baños de bosque". En Estados Unidos proliferan los clubes de paseos conscientes en plena naturaleza. En los países escandinavos es tendencia la friluftsliv o vida al aire libre. Todo eso y más abarca la terapia del bosque, una práctica que está revolucionando el mundo por su capacidad para alargar la vida y contribuir a la felicidad.

    Más información
    $ 15.490

  • Plantas medicinales de todo el mundo. Adolfo Pérez Agustí

    Hasta ahora se han aislado en el interior de las plantas medicinales más de 12.000 principios activos, y gracias a ellos los seres humanos, han empleado y emplean las plantas medicinales en su estado natural desde hace más de 5.000 años. Sin embargo, cuando los químicos empezaron a propagar que tanta tradición milenaria no tenía “base científica, millones de personas olvidaron toda la información sabiamente recopilada durante siglos, y pasaron a ser consumidores de los medicamentos.

    La llegada espectacular de los antibióticos, las hormonas sintéticas y los analgésicos, contribuyeron en gran medida a estos hechos y pronto ni un solo médico se atrevió a volver a utilizar con sus pacientes ninguna planta medicinal en su estado natural. Y es que no proporcionaba ninguna categoría, ni social ni científica, tratar de curar a los enfermos empleando productos que se podían coger en cualquier huerta o comprar en un modesto herbolario. Es más, los mismos enfermos reclamaban el medicamento más caro del mercado, en la creencia de que tras el precio estaba su eficacia.

    Con el paso del tiempo y en la medida en que los medios de información se hicieron gratuitos y de fácil acceso, las personas volvieron a reconsiderar el uso de las plantas medicinales y reclamaron su uso libre para curar sus enfermedades.

    Este manual es una puesta al día de una labor de muchos años, de documentación botánica, una revisión fundamentada en Las experiencias más actuales, habiéndose eliminado cualquier referencia no contrastada por la medicina moderna.

    Más información
    $ 14.990

  • Guía de la aromaterapia. Danièle Festy, Isabelle Pacchioni

    Este libro es una guía ideal para descubrir el fabuloso universo de los aceites esenciales, pues existe un aceite esencial para curar tus trastornos cotidianos. ¿Por qué son tan eficaces los aceites esenciales? ¿Sabías que la menta piperita facilita la digestión? ¿Y que el árbol del clavo anestesia los dolores dentales o que el jengibre favorece el tránsito intestinal? ¿Podemos curar los achaques infantiles con aromaterapia? Estas y otras muchas preguntas y respuestas te permitirán saberlo todo acerca de los aceites esenciales y también cómo utilizarlos. Encuentra el aceite esencial adecuado para solucionar tu problema. Farmacéutica y apasionada de los aceites esenciales, Danièle Festy es una eminencia en el terreno de la aromaterapia. A través de su blog y de sus conferencias aconseja con acierto sobre fórmulas y preparados magistrales elaborados a base de aceites esenciales que cuidan de toda la familia de forma natural. Daniéle trabaja exclusivamente con productos de excelente calidad para obtener un resultado óptimo. Ha escrito diversas obras sobre aromaterapia, todas ellas dirigidas al gran público. Isabelle Pacchioni siempre estuvo, desde muy pequeña, «impregnada» de naturaleza. Creció sintiendo un gran respeto por el mundo de la salud natural, en parte gracias a su madre, herborista, y a su padre, naturópata. A ellos debe una auténtica pasión por el mundo de las plantas y de la naturaleza. Páginas: 160. Dimensiones: 21 x 13 x 0,8 cm. Editorial: Obelisco. Origen: España. Idioma: español
    Más información
    $ 18.990

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-5 de 18

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4