Red Chestnut, Flor de la confianza

red chestnut flor de Bach

Grupo emocional I: Miedo

(Castaño rojo – Aesculus hippocastanum)

Mantra: “Me ocupo de lo propio y acepto con confianza y positivismo el destino de los otros”.

 

Descripción del Dr. Bach:

“Para los que les resulta difícil no estar ansiosos por otras personas. A menudo han dejado de preocuparse por sí mismos, pero para los que les son cercanos pueden llegar a sufrir mucho, muchas veces anticipando que algo desafortunado les pueda suceder.” –Los Doce Curadores y Otros Remedios.

Red Chestnut está relacionada con la capacidad anímica de la solicitud y el amor al prójimo. Esta flor es para la gente que siente miedo por el bienestar de los demás; el esposo que siente miedo cuando su esposa sale sola de noche, la madre preocupada de lo que pueda ocurrirle a su hijo en la escuela. Los miedos de Red Chestnut son preocupaciones naturales y normales pero llevadas al grado de la exageración teniendo un efecto negativo sobre la persona objeto de la preocupación, ya que rompe la confianza y mina la seguridad en uno mismo. El remedio ayuda a la gente en este estado a transmitir pensamientos de seguridad, salud o coraje para aquellos que lo necesitan. De esta manera en lugar de ser la fuente de inquietud se conviertan en un apoyo para los demás.

Algunas esencias relacionadas:

Solar plexus chakra (Crystal Herbs)

El chakra del plexo solar es nuestro centro emocional. Cuando está en equilibrio, permite, ente otras cosas, establecer límites sin la necesidad de controlar o ser controlado por otros. Otorga balance emocional.

Letting go (Crystal Herbs)

Aprender a reconocer y a liberarse de los apegos emocionales de personas y situaciones en nuestra vida, es una parte muy importante de nuestro viaje de transformación. Dejar Ir lo tornará más fuerte y más capaz de crear relaciones amorosas libres de la necesidad posesiva.

Release (Crystal Herbs) 

Esta esencia trabaja la liberación de los apegos emocionales y las energías que la generan. Permite el inicio de una emocionalidad más despegada y el ser capaces de mantenernos en nuestro propio campo energético en estado de equilibrio y amor incondicional.