.- Despacho gratis por compras sobre $50.000

Carro:

0 artículo(s) - $ 0
No tiene artículos en su carro de compras.

0

Bienvenido a Gaia Esencias

Del 18 al 25 de junio

 

 

 

 

 

 

 Las esencias florales ayudan a restablecer el equilibrio emocional en situaciones de estrés, angustia, ansiedad y en general cualquier situación de desarmonía en nuestra vida diaria.

Las flores de Bach fueron desarrolladas por el médico inglés Edward Bach entre 1928 y 1935. Tras décadas de desarrollo, expansión y masificación en nuestro país, por primera vez en Chile se celebra este año la Semana Internacional de la Terapia Floral, del 18 al 25 de junio.

Las flores de Bach, y la terapia floral en general, ayudan a restablecer el equilibrio emocional en situaciones de estrés, angustia, ansiedad y en general cualquier situación de desarmonía en nuestra vida diaria.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su documento Estrategia sobre medicina tradicional 2014-2023, insta a que los países busquen la forma de instalar políticas públicas de integración entre medicina convencional y las terapias alternativas, entre ellas la terapia floral, así como de garantizar el acceso de la población a estas terapias. Ante esto, el Ministerio de Salud en Chile actualmente está trabajando activamente en esta propuesta de integración de la OMS.

¿Cómo funciona la terapia floral?

La terapia floral es un sistema terapéutico constituido por esencias florales sin principios activos, por lo que es totalmente compatible con cualquier otro tratamiento que la persona lleve a cabo. No inhibe ni sustituye otros medicamentos, no es tóxico ni produce dependencia y su efectividad y seguridad está avalada por la gran cantidad de casos publicados durante los 87 años que el sistema lleva en uso.

Gaia Esencias, organización que dirige el biólogo y terapeuta floral, Iván Santandreu, ha sido una empresa pionera en Chile en el rubro, al traer desde 2004 esencias florales de los principales elaboradores florales del mundo, incluidas las flores de Bach directamente de Norflok, Inglaterra.

Actualmente se dispone de un repertorio de más de 1.600 esencias florales para satisfacer una amplia gama de estados de desarmonía emocional, constituyendo invaluables herramientas para mejorar nuestro bienestar emocional.