Grupo emocional VII: Excesiva Preocupación
(Fagus sylvatica)
Mantra: “Brindo tolerancia y comprensión en las relaciones. Veo la belleza de toda la creación”.
Descripción del Dr. Bach:
““Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodea. Y, aunque muchas cosas parezcan estar mal, tener la capacidad de ver el bien crecer en su interior. Para ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con las diferentes maneras en que cada individuo y todas las cosas trabajan hacia su propia perfección final.” –Los Doce Curadores y Otros Remedios.
Beech ayuda a quienes necesitan establecer una relación más amorosa, indulgente y flexible consigo mismos y con quienes les rodean. La crítica, el juicio y la intolerancia son rasgos de personalidad muy comunes en el mundo actual, donde a menudo se consideran formas aceptables de inculcar disciplina en los niños a medida que crecen. Sin embargo, cuando estos rasgos no se equilibran con suficiente amor, el resultado es una persona constantemente crítica, intolerante y crítica consigo misma y con los demás.
Sentirse fácilmente irritado por los hábitos de los demás, tener una visión muy fija de la vida o ser tan sensible a las críticas de los demás que es difícil beneficiarse de las lecciones de la vida, son todos indicios de la necesidad de esta esencia floral.
Virtud:
- Siente compasión y tolerancia de corazón abierto hacia todos los seres humanos.
- Relación indulgente y flexible consigo mismo y con los demás.
- Permite que otros vivan sus vidas sin necesidad de juzgar ni criticar.
- Ve y respeta fácilmente diferentes perspectivas.
Algunas esencias relacionadas:
Wild Iris (Crystal Herbs – Karmic Essences)
Almas en necesidad de este remedio llevan un peso, una tristeza innata, una melancolía que resuena de vidas previas la cual, con toda probabilidad, serán incapaces de expresar.
Mimozinha (Saint Germain)
La energía de esta esencia floral trae la paz, la cual es perenne. Ayuda con la tensión en la región del maxilar.
Calendula (Crystal Herbs – Repertorio California)
Nos ofrece cultivar en nuestro corazón un escuchar compasivo y sincero. Representa malentendidos, comunicación lacerante, incapacidad de escuchar.
