Blog

En sentido ascendente

1-10 de 20

Página:
  1. 1
  2. 2
  • miércoles 15 de mayo de 2019 10:27:47 America/Santiago 0 Escrito por Fichas florales por Jose Angel Garcia Carrera


    Grupo emocional V: Hipersensibilidad a influencias y opiniones.

    (Centaurium umbellatum).

    Descripción del Dr. Bach:
    Personas amables, tranquilas, apacibles que están excesivamente ansiosas de servir a los demás. Exceden su fuerza en sus empeños. El deseo crece tanto en ellos que se convierten más en sirvientes que en ayudantes dispuestos. Su buena naturaleza les acarrea a hacer más trabajo del que les correspondería, y al hacerlo pueden llegar a descuidar su propia misión particular en la vida. – Los doce curadores y otros remedios.

    Centaury está relacionada con la capacidad anímica de la autodeterminación y la propia realización. En el estado Centaury negativo queda interrumpida la relación con la propia voluntad.

    Frecuentemente, las personas en estado Centaury alegan con un resignado encogerse de hombros: «Sí, no puedo negarme a una petición suya», o «simplemente, no puedo decir no». A veces, los que están afuera deben observar con meneos de cabeza cómo el tipo Centaury se degrada a sí mismo a la condición de felpudo psíquico.

    Por cierto, las personas que padecen el estado Centaury se quejan más a menudo de fatiga y extenuación porque en su servicialidad le exigen demasiado a sus propias fuerzas. Ahora bien, su condición no les hace sufrir ya que no ven su alcance; tampoco advierten que con tanto espíritu de servicio para con los demás están dejando de cumplir su propio cometido en la vida. El motivo de su servicialidad no es más que el anhelo, muy humano, de reconocimiento y confirmación.

    En el estado Centaury negativo las magnas virtudes de querer ayudar y la entrega a una misión están distorsionadas negativamente. Esta confusión hace que el individuo se subordine como un niño menor de edad, sin albedrío, a otra persona y a sus debilidades humanas, en lugar de servir a través de la propia alma a principios más elevados. Antes de poder servir a estos principios elevados, debemos desarrollar la propia individualidad y personalidad hasta que se convierta en un instrumento del alma.

    En estado Centaury positivo, un individuo puede aprovechar realmente sus grandes virtudes de abnegación y servicio. De acuerdo con sus propias leyes puede servir a una buena causa, pero también reconocer los momentos destructivos en los que cabe decir no. Puede integrarse muy bien a los grupos, «participar plenamente» sin tener que renunciar a su propia personalidad. Así, poco a poco, puede transformarse por propia voluntad en el instrumento por el que fluyen las fuerzas divinas para bien de misiones más grandes.

    Algunas esencias relacionadas:

    White Bluebell (Karmic essences)

    Esencia indicada para aquellas almas que son extremadamente sensibles. Aquellos que son tan influenciables por vibraciones negativas alrededor de ellos que son incapaces de concentrarse en su propia individualidad y trabajo.

    Cocos (Saint Germain)

    Esta esencia trae la energía de la fuerza y del vigor. Es la energía de la liberación que trae el discernimiento y da la percepción. Es la energía que libera al revelar la situación humillante y esclavizante a que se somete.

    Pectus (Saint germain)

    Esta esencia ayuda a interrumpir los patrones de comportamientos repetitivos de sumisión y de resignación, usualmente viejas amarras, que bloquean su real y verdadero ser.

    Libertad (Star essence)

    Esta esencia nos trae la libertad en todos los niveles, especialmente la libertad para expresarnos.

  • miércoles 15 de mayo de 2019 10:10:23 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Sugerencias por Jose Angel Garcia Carrera

    Cada vez más la espiritualidad encuentra puntos en común con la ciencia. Conversamos con la guardiana de las Florais de Saint Germain, Talita Margonari, y con el doctor Valdemar Castro respecto del origen de este sistema floral brasilero y cómo este se relaciona con la fisiología bioenergética, en el marco del curso que ambos dictarán en Chile en agosto.

    Cintya Ramírez Fuentes


    Después de que el Dr. Edward Bach creara las primeras esencias o remedios florales en los años treinta, distintos sistemas han aparecido en el mundo. En Brasil, por ejemplo, en la década de 1990, Neide Margonari creó las conocidas Florais de Saint Germain, que hoy son distinguidas por su efectividad en la protección del campo bioenergético.

    “Cada sistema floral tiene una característica bien marcada y específica. En el caso de las Florais de Saint Germain, eso tiene que ver con la energía”, comenta la guardiana del sistema, Talita Margonari. “Yo percibo que muchos problemas físicos comienzan a gestarse en el campo emocional, vital, por eso nuestro tratamiento no se enfoca en la enfermedad, sino que en el origen emocional o energético del problema. Nosotros pensamos en el todo del paciente, no en el síntoma, porque eso es solo una clave para comprender el proceso completo de la persona”, afirma.

    Las emociones, al igual que las enfermedades, pueden desestabilizar el campo energético, por eso la importancia de que se vea al ser humano de manera integrada. “La glándula del timo, por ejemplo, es la responsable por nuestro sistema inmunológico desde bebés. Se ha visto que, de adultos, cuando estamos tristes se reduce de tamaño y cuando estamos felices crece. Coincidentemente, está ubicada delante del corazón –como un protector físico– y las emociones que abarca el corazón son los resentimientos muy fuertes”, explica Talita.

    Desde esta mirada, se entiende que la mente y las emociones estarían influyendo en la manifestación de enfermedades, y que las esencias florales, entre otras terapias complementarias, podrían reactivar la información original en las células, desde la noción de que el cuerpo es inteligente y sano por naturaleza.

    La fisiología bioenergética

    En términos simples, la fisiología bioenergética tiene su base en la fisiología y permite comprender cómo funcionan los órganos, además de dar a conocer cuáles son los órganos y las glándulas relacionadas con cada chakra, así como las enfermedades asociadas a ese chakra.

    El Dr. Valdemar Castro, dentista y maestro de la cátedra de Fisiología en Brasil por más de 23 años, comenta al respecto:

    ¿Cuál es la importancia de la fisiología bioenergética en la salud hoy y cómo puede ser un aporte para las terapias?

    “La terapia floral cuenta con un abordaje sistémico en salud, donde tiene en consideración el modelo biopsicosocial, que pretende estudiar la causa o el progreso de las enfermedades utilizando factores biológicos (genéticos, bioquímicos, etc.), factores psicológicos (estado de humor, personalidad, comportamiento, etc.) y factores sociales culturales (familiares, socioeconómicos, médicos, etc.).

    En ese sentido, es importante para el terapeuta dominar el conocimiento de la fisiología bioenergética, porque hoy están creciendo los equipos multidisciplinarios de atención. Como el terapeuta trabaja con otros profesionales de la salud, es relevante sostener un lenguaje en el mismo nivel: saber de fisiología, comprender diagnósticos y dominar el conocimiento de los campos sutiles”.

    Talita coincide en que es relevante que el terapeuta tenga conocimientos de lo físico para equiparar con lo energético. De esa manera, al enfrentarse a un diagnóstico médico o palabras técnicas, el terapeuta estaría más familiarizado y sabría qué acción tomar… “En un problema renal ya sabemos que la emoción que avala el riñón es el miedo, entonces el terapeuta va a elegir las flores que van a ayudar al riñón energéticamente, y va a saber qué preguntas hacer a la familia o a la persona para buscar qué está detrás del síntoma: ‘¿Cuándo el miedo estuvo tan presente en tu vida en la infancia?’, por ejemplo”.

    ¿Cuál es la relación entre las estructuras anatómicas, fisiológicas, energéticas, espirituales en los seres humanos?

    “El abordaje sistémico de salud –la metodología de la terapia floral– considera una integración total entre todos nuestros sistemas y campos, físicos y sutiles. De la misma manera que el corazón y los vasos sanguíneos forman un mismo sistema, y también las neuronas y sus estructuras intracelulares, es importante conocer el mecanismo de interacción de estos sistemas y sus conexiones con las energías espirituales y sutiles”, comenta el doctor.

    ¿Cuáles son los patrones psico-espirituales que predominan en el mundo actual y cómo cada persona puede hacerse cargo de lo propio?

    “Actualmente hay muchas enfermedades asociadas a la ansiedad, la depresión y el estrés. Al tener más comprensión de la causa psico-espiritual que se involucra en esos desequilibrios, se hace más fácil el proceso de autoconocimiento del paciente. El foco del tratamiento no es el síntoma, sino los desafíos del paciente al escoger la salud y la felicidad”.

    Al respecto, Talita agrega: “En cada enfermedad hay un patrón detrás. Por ejemplo, el patrón de menopausia, fibromialgia, sistema inmunológico, timo, algunas enfermedades autoinmunes como el lupus y el vitíligo, diabetes, tiroides, jaqueca, trastorno bipolar, fecundación, ansiedad y otros. Es más que solo una percepción de qué está por detrás del síntoma o qué tenemos que tener en cuenta para hacer algún tratamiento floral”.

    Compartir el conocimiento

    Valdemar Castro fue un escéptico por muchos años. Talita Margonari, quien es también su señora, cuenta que él no creía en las esencias florales cuando se conocieron. “Un día tuvo que asistir a una charla y notó que para cada chakra que yo mencionaba había una glándula relacionada. Empezó a hacer asociaciones con su materia de fisiología y a advertir que esas enfermedades que no estaban explicadas por la ciencia, tenían respuestas que podían ser energéticas”.

    Después fue probando las Florais de Saint Germain en su consultorio y con sus propios pacientes. “Él hizo el camino contrario a mí, desde la ciencia hacia la espiritualidad, entonces sabe cómo un escéptico piensa”, dice Talita. A partir de esa posición fue que crearon un curso en que ambos buscan aportar a la salud y el bienestar desde su conocimiento y experiencia.

    El 31 de agosto y 1 de septiembre estarán en Chile dictando el curso Fisiología Bioenergética y Florais de Saint Germain. ¿Qué puede esperar la gente que asista al encuentro?

    “Este es un curso excelente para comprender el mecanismo de acción de la esencia floral; la mecánica y la física de las esencias y ampliar el paradigma en cuanto a la enfermedad y la actuación de las terapias complementarias integrales. Ayuda a derribar algunas barreras… Porque yo acredito que la terapia floral y otras terapias complementarias pueden actuar muy bien en lo físico también. No solo en el campo de las emociones y los sentimientos”, afirma Talita.

    Además, “van a recibir mucha información tanto para equilibrar a la persona que es muy espiritual, como para quien es muy material. Es un traer equilibrio de información al conocimiento de lo físico, mental, emocional y etéreo”.

    ¿Cuáles son los contenidos del curso y para quién puede ser beneficioso?

    “El curso es algo inédito. Vamos a ir viendo las enfermedades para cada uno de los siete chakras principales, cada órgano y cada glándula, así como las emociones involucradas en esos puntos. Por ejemplo, chakra base, órgano riñón y glándula páncreas, de modo que el terapeuta pueda comprender mejor un caso de diabetes tipo I o tipo II y las distintas esencias asociadas. Es más un curso de fisiología bioenergética que de flores de Saint Germain, pero sí están presentes las flores en una medida de 70/30.

    En particular, el curso puede ser de utilidad para personas que hacen reiki, meditación, trabajan mentalmente las enfermedades o hacen otras terapias integrativas complementarias, porque se hablará de enfermedades principales, de esencias y del por qué de esas esencias.

    Las personas van a comprender cuál es el mecanismo de defensa del cuerpo para ayudar a mentalizar correctamente. Si es un problema de campo, cómo meditar y poner la vibración de la perfección en usted a través de la mente, ver cómo hacerlo para que las células capten la información de la perfección y vuelvan a trabajar correctamente, el tumor se reduzca, entre otros.

    La intención es volver a vibrar en perfección, en equilibrio, para que el cuerpo pueda sanarse. Es como si la naturaleza viniese a hablar con nuestra naturaleza divina para volver al equilibrio”, afirma Talita.

    En honor a “Saint Germain”

    La brasilera Neide Margonari tuvo un llamado espiritual en 1990, mientras estaba en tratamiento con un médico homeópata. Él le dio a tomar la esencia Impatiens, de flores de Bach, y ella experimentó un importante proceso de autoconocimiento, debido a que empezó a acceder a información que, sentía, venía de vidas pasadas. Se veía a sí misma manipulando esencias florales y sintió un llamado tan fuerte, que se volcó a estudiar todos los distintos sistemas y a vivenciar las flores.

    Por sincronías de la vida llegó a sus manos el Libro de oro de Saint Germain, que empezó a practicar con diversas acciones: se convirtió al vegetarianismo, meditaba tres veces al día, se separó de su marido para volverse célibe, entre otros.

    Más adelante, sentía una conexión magnética tan fuerte con las flores, que incluso se conectaba con ellas y durante tres días vivenciaba todo lo que la flor venía a trabajar en el plano físico y emocional. Podía sintonizarlas.

    Su habitación se fue llenando de botellas matrices hasta que vino la revelación de crear un sistema floral. “Un día mi madre experimentó una sintonización de una planta de manera distinta, muy fuerte y urgente, con imágenes de una especie de ascensión”, cuenta Talita. “Cuando supo que eso sucedió el 1 de mayo, día de la ascensión del maestro Saint Germain, decidió nombrarlas así en su honor”.

    Al momento en que el sistema floral fue lanzado al público, había solo 45 esencias (hoy son casi noventa). La última de ese grupo inicial fue la que sintonizó el día de Saint Germain.


    Valdemar Castro es especialista en fisiología por la Escuela Paulista de Medicina (São Paulo, Brasil) y posee veinte años como profesor titular de Fisiología en la Universidad Metropolitana de Santos, Brasil. Valdemar posee formación en Reiki nivel II.

    Talita Margonari Lazzuri es arquitecta de formación, administradora del laboratorio de los Florais de Saint Germain, y terapeuta floral con profundización en antroposofía. Recientemente completó su formación en Reiki nivel II.

  • lunes 11 de marzo de 2019 09:44:48 America/Santiago 0 Escrito por Sugerencias por Gaia Esencias


    Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), dejó sorprendidos a muchos científicos cuando dijo que había descubierto que el agua tiene memoria, y que se mantiene incluso después de muchas diluciones.

    Tony Isaacs

    Mientras que la Asociación Médica Británica insiste en que se dejen de financiar con dinero público los tratamientos homeopáticos, y los detractores hablan de tonterías sobre zancos, un científico ganador del Premio Nobel de Medicina ha realizado un descubrimiento que puede asentar las bases científicas de la homeopatía. El profesor Luc Montagnier dejó sorprendidos a muchos compañeros de profesión cuando dijo que había descubierto que el agua tiene memoria, y que se mantiene incluso después de muchas diluciones.

    Hasta ahora, científicos y médicos han sostenido que no había base científica para afirmar que las múltiples diluciones utilizadas en la homeopatía tuvieran propiedades terapéuticas. Pero este punto de vista se basa en su falta de comprensión, o una oposición ante la creciente popularidad de la homeopatía, que entra en competencia con la medicina convencional. Lo mismo ocurrió en Estados Unidos hace un siglo.

    Luc Montagnier: “No puedo afirmar que la homeopatía tenga razón en todo. Lo que sí puedo decir es que las ultradiluciones (utilizadas en homeopatía) tienen efectos. Las ultra diluciones de algo no son nada. Son las estructuras del agua las que imitan las moléculas originales”.

    “No puedo afirmar que la homeopatía tenga razón en todo. Lo que sí puedo decir es que las ultradiluciones (utilizadas en homeopatía) tienen efectos. Las ultra diluciones de algo no son nada. Son las estructuras del agua las que imitan las moléculas originales.” -Luc Montagnier

    Uno de los fundamentos de la homeopatía es que la potencia de una sustancia se incrementa con una mayor dilución. Montagnier descubrió que las soluciones que contienen ADN de un virus o de bacterias “emiten ondas de radio de baja frecuencia”, y que tales ondas influyen en las moléculas de agua que se encuentran en su entorno, presentando entonces estructuras organizadas. Estas moléculas organizadas emiten ondas a su vez, y Montagnier ha encontrado que estas ondas se siguen emitiendo incluso después de haberse diluido muchas veces. Quizás para nosotros, los no entendidos, esto no signifique nada, pero para un científico puede sugerir que sea la base científica de la homeopatía.

    En Gran Bretaña se estima que el mercado de la homeopatía crece en torno a un 20% anual. Más de 30 millones de personas en Europa utilizan la medicina homeopática. El príncipe Carlos de Inglaterra utiliza la homeopatía, y el médico de la familia real siempre ha sido un médico homeópata, desde finales de 1800.

    La homeopatía también está ganando en popularidad en Estados Unidos, y es mucho más popular que en otros lugares del mundo. En la India, unos 130 millones de personas la utilizan; en Brasil, la homeopatía está reconocida como especialidad médica, y unos 15.000 médicos están certificados como especialistas homeopáticos.

    Brian Josephson: “Las críticas en torno a la cantidad extremadamente pequeña de las moléculas de soluto presentes en una solución después de que han sido diluidas repetidamente no vienen al caso, ya que los defensores de los remedios homeopáticos atribuyen sus efectos no a las moléculas presentes en el agua, sino a las modificaciones de la estructura del agua”.

    La segunda mitad del siglo XIX es la época de mayor apogeo de la homeopatía en Estados Unidos. En aquella época los médicos difícilmente competían con ellos: en 1902, los médicos homeópatas obtuvieron siete veces más ingresos que los alópatas y había unos 15.000 médicos homeópatas en Estados Unidos. Durante la epidemia de cólera de 1849, los homeópatas de Cincinnati llevaron un control riguroso de los enfermos, pudiéndose comprobar que sólo el 3% de sus pacientes murieron, mientras que la medicina alopática registró peores datos, de 16 a 20 veces más.

    “Las declaraciones erróneas y la desinformación sobre la homeopatía son predecibles debido a que este sistema médico ofrece una amenaza viable y significativa a los intereses económicos de la medicina, y no digamos la filosofía y visión global de la bio medicina.” – Dana Ullman

    Muchas personas han elegido la homeopatía como terapia, entre ellas varios presidentes de Estados Unidos, y escritores como Emerson, Mark Twain, Goethe y George Bernard Shaw, por nombrar solo algunos.

    Luc Montagnier: “Lo que hemos encontrado es que el ADN produce cambios estructurales en el agua, que persisten en las ultra diluciones, y que conducen a la producción de señales electromagnéticas en resonancia. Las señales de alta intensidad provienen del ADN bacteriano y viral”.

    “Me han dicho algunas personas que han reproducido los resultados de Benveniste, pero que tienen miedo a publicarlos debido al terror intelectual que ejercen ciertas personas que no lo entienden”.

    En el siglo XX, la Asociación Médica Americana (AMA) admitió que la medicina homeopática estaba disminuyendo los ingresos de los médicos alopáticos. Gracias a la financiación por parte de asociaciones como la Fundación John D. Rockefeller y Carnegie, la AMA fue capaz de desacreditar la homeopatía y deshacerse de la competencia de la medicina natural y alternativa. Las 22 escuelas de medicina homeopática que existían en 1900, se redujeron a sólo dos en 1923. En 1950, ya que no quedaba en Estados Unidos ningún centro de formación en homeopatía.

    Irónicamente, John D. Rockefeller, el padre de actual medicina, creía firmemente en la homeopatía, y se refirió a ella como “un paso progresivo y agresivo de la medicina”. Rockefeller vivió hasta los 99 años de edad, utilizando la homeopatía durante los últimos años de su vida.

    Montagnier concluye señalando, cuando se le preguntó si le preocupa adentrarse en la pseudo ciencia: “no, porque no es una pseudo ciencia, no es charlatanería. Estos son fenómenos reales que merecen mayor estudio”.

    Fuente: Mundo Nuevo

    Luc Montagnier es un virólogo francés que en 2008 obtuvo el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Actualmente trabaja en investigación asociada a la capacidad del ADN para transmitir electromagnéticamente información al agua.

    montagnier.org

  • miércoles 27 de febrero de 2019 16:32:00 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Cursos por Gaia Esencias


    En Chile, no existe acreditación ni certificación en la formación como terapeuta floral que sirva como orientación para realizar una buena elección, pero sí es posible fijarse en algunos elementos para poder identificar la escuela floral más apropiada y así evitar pérdidas de tiempo y de dinero.

    Iván Andrés Santandreu, 2018-03-02

    Una de las medicinas complementarias de mayor difusión y aceptación por parte de la población son las populares flores de Bach, denominadas así a raíz de su descubridor, el médico inglés Edward Bach, a principios del siglo pasado, en Inglaterra.

    Existe una amplia oferta de escuelas, institutos y personas naturales que ofrecen todo tipo de cursos de flores de Bach, sin que exista acreditación ni certificación alguna que avale la formación como terapeuta floral. Entonces, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de elegir una escuela y una formación floral?

    Primeramente, hay que tener en cuenta que las acreditaciones o certificaciones que puedan ofrecer algunas escuelas e institutos básicamente son acreditaciones de sí mismas y, por lo tanto, tienen un valor limitado, toda vez que no hay regulación oficial al respecto, y que incluso se puede prestar para publicidad engañosa. Por eso, es importante poner atención a algunos factores que nos den las señales adecuadas a la hora de elegir dónde estudiar flores de Bach, ya sea que queramos estudiarlas para el autocuidado personal y familiar o para desempeñarnos como terapeutas florales.

    Los contenidos necesarios

    Es importante  que el curso o la malla curricular ofrecida tengan como base la filosofía que subyace en el sistema floral de Bach. Sin los fundamentos de la terapia floral es imposible ser un buen terapeuta floral, por mucho que la persona se aprenda de memoria todas las flores, pues se requiere una comprensión que va más allá de la memorización formal de contenidos y que finalmente se traduce en una mirada y un estilo de vida que deja una impronta en el quehacer terapéutico.

    Por otra parte, ofrecer hoy en día una formación solo en flores de Bach es necesariamente incompleto. Un buen curso y su correspondiente malla curricular son por naturaleza de carácter integrativo con otros sistemas florales que complementan y, en algunos casos, cubren aspectos que las flores de Bach no trabajan. Idealmente, se debería integrar también en un todo armónico conocimientos de otras disciplinas que aporten miradas complementarias a la terapia floral.

    ¿Cuánto debe durar un curso?

    Considerando lo anterior, no es posible realizar un proceso formativo como terapeuta floral en un fin de semana, tampoco en dos o tres meses. Si bien no existe una regla general, una buena formación no puede ser inferior a nueve meses de duración y es recomendable un proceso formativo de alrededor de un año, incluida la práctica y el examen final. En términos de horas, lo aconsejable es que no sean menos de 120 horas formativas. En algún momento, el Ministerio de Salud propuso 1.600 horas, lo que es un total despropósito y cuyo único sentido era hacer calzar la terapia floral en un reglamento estándar, sin ninguna otra consideración. A nivel mundial, las buenas formaciones florales varían entre 80 y 120 horas. Con toda seguridad, una formación floral por sobre 250 horas es excesiva, pues no toma tanto tiempo cubrir los contenidos necesarios. Ya decía Einstein que la genialidad consiste en simplificar y sintetizar y no en realizar lo contrario, es decir alargar y complejizar.

    La importancia de la orientación de las escuelas

    La orientación de la escuela o centro formativo es importante. Hay escuelas que tienen una visión más descriptiva de las flores, con una preocupante tendencia a alopatizarlas. En esas escuelas, la filosofía de Bach es una materia más, pero no “agua de vida” que permita  enriquecer la mirada terapéutica. Tampoco hay procesos introspectivos ni meditativos y los alumnos toman pocas o ninguna esencia floral durante su capacitación, elementos fundamentales que sin duda no pueden faltar en la formación floral.

    Otro tipo de orientación, de carácter más reciente, son las escuelas con tendencia a psicologizar las flores. Se introducen elementos de la psicología académica en el proceso formativo, lo que tiende a complejizar este proceso, desvirtuando tanto el sentido como la simplicidad del sistema terapéutico, en directa contradicción con el propio pensamiento del Dr. Bach. Según sus palabras: “No se requiere ciencia alguna, ni conocimientos previos, aparte de los simples métodos aquí descritos; y los que mayores beneficios obtendrán de este Don enviado por Dios serán aquellos que lo conserven tan puro como es: libre de ciencia y de teorías, pues todo en la Naturaleza es muy simple.” (Los doce curadores y otros remedios).

    Idealmente, se debe buscar una escuela que entregue un proceso dual: por un lado, los conocimientos académicos y formales de una formación seria, que consideren una formación integrativa como mencionamos anteriormente, y por otro lado, que entregue una mirada trascendente, que permita compenetrase y aprehender el espíritu de la terapia floral.

    ¿Quién va a ser el profesor?

    Así como la regla de oro para comprar las flores de Bach es conocer o al menos saber quién es el elaborador detrás de una determinada marca, así también es imprescindible saber quién o quiénes serán los profesores en una determinada escuela. Los títulos y grados académicos en terapia floral importan poco a la hora de evaluar la competencia de un profesor; más importante es sondear el corazón y el propósito del alma de quien se anima a enseñar. Es necesario tratar de intuir si realmente el o los profesores van a realizar junto a nosotros un camino de posibles transformaciones personales a lo largo de ese año de toma floral, de estudio y de trabajo grupal con los compañeros de clase.

    Se da por descontado que el o los profesores deben ser terapeutas florales con experiencia. Un espíritu de profundización y de perfeccionamiento constante también son claves a la hora de evaluar e identificar a los profesores más adecuados para la formación personal. Idealmente, deben tener formación con los elaboradores de otros sistemas florales de uso habitual, tales como las flores de Australia, de Nueva generación (California) o de Saint Germain.

    Finalmente, no existen escuelas realmente “malas” o “buenas” en general. Cada persona hace una elección en resonancia con lo que necesita y a dónde debe llegar realmente. Lo importante es darnos el tiempo interior para elegir lo más adecuado para cada uno de nosotros en este momento de la vida. ¡Mucho éxito en la elección!

  • martes 12 de febrero de 2019 10:44:55 America/Santiago 0 Escrito por Sugerencias por Jose Angel Garcia Carrera


    Fue el año 2002, una avalancha dejó atrapada a mi mamá en una de sus excursiones de montañismo al pequeño grupo de montañistas en que iba a mi mamá llevándolos llevándola al borde de la muerte, fue entonces que las terapias complementarias entraron con fuerza en nuestra vida. Primero fue la sanación con las manos y luego el descubrimiento que cambiaría nuestras vidas; las Flores de Bach. Junto con Bach, Sandra estudió Flores de Bush, California y muchas otras esencias hermosas que provocaron profundas transformaciones.

    Natalia Montes Viviani

    Chile, la espalda del dragón 

    Siempre he amado la naturaleza de Chile y ahora viviendo en el extranjero, aún más he aprendido a admirarla. Los Andes son parte fundamental no solo de nuestra geografía sino de nuestra visión de nosotros mismos, recordándonos siempre lo pequeños y vulnerables que somos. Y aunque muchas veces nos sentimos dueños, nuestra tierra se encarga con un remezón de recordarnos que somos hijos, vulnerables y dependientes no solo de sus recursos sino también de su cobijo omnipresente casi maternal.

    Tenemos además climas tan extremos como el desierto de Atacama, el más seco del mundo, el bosque templado lluvioso, fiordos y archipiélagos al sur y los campos de hielo, que se encuentran dentro de las tres mayores reservas de agua dulce del planeta. Además, con la mayoría de nuestra población concentrada en la zona central, gran parte de nuestro territorio permanece despoblado, dejando espacio a esta madre naturaleza poderosa y mística para seguir tejiendo su cadencia silenciosa. En su calma resiliente ella se reconstruye cada estación, invitándonos hoy a escucharla y aprender de ella.

    Desde pequeña, cada fin de semana era una excusa para ir a acampar a algún lugar desconocido. Mi abuelo, biólogo, ecólogo y botánico, y nos enseñaba sobre sus ‘bichos del mar’, flores y fotografía. Mi mamá, Sandra,  sacó de él la afición por las plantas, flores nativas y el montañismo. Pasamos años explorando los paisajes más remotos de Chile, buscando flores extrañas para su colección de fotografías. que rebalsaba los estantes de la casa. Luego estudió la flora nativa y trabajó por muchos años organizando excursiones de observación de naturaleza, especialmente de flora.comenzó a guiar tours al desierto florido, donde esas flores perfectamente diseñadas salen a la luz luego de años esperando bajo tierra. Yo aprendía de ella con atención, pero mi interés genuino estaba siempre un poco más arriba, en el aire, y a menudo me distraía mirando los pájaros que nos rodeaban.

    El llamado de las esencias: de la avalancha a Patagonia

    Fue el año 2002, una avalancha dejó atrapada a mi mamá en una de sus excursiones de montañismo al pequeño grupo de montañistas en que iba a mi mamá llevándolos llevándola al borde de la muerte, fue entonces que las terapias complementarias entraron con fuerza en nuestra vida. Primero fue la sanación con las manos y luego el descubrimiento que cambiaría nuestras vidas; las Flores de Bach. Junto con Bach, Sandra estudió Flores de Bush, California y muchas otras esencias hermosas que provocaron profundas transformaciones. Desde el inicio se sintió atraída Pronto Sandra se sintió atraída hacia la preparación por la preparación de sus propias esencias, en un sueño por aprender del alma de las flores, como ella describe el proceso de sintonización. Intrigada por las enseñanzas que sus amadas flores esperaban mostrarnos. Desde ese momento no dejó de tomar nota de todo lo que le sucedía a ella y a las personas que tomaron sus esencias. Sandra reunió una cantidad impresionante de sueños, experiencias y transformaciones físicas y emocionales que comenzaron a articularse en un profundo sentido. En la necesidad de comprender y relacionar todas estas observaciones, estudió las estructuras energéticas del ser humano, chakras, meridianos y así fuimos descubriendo y relacionando esencias con estas estructuras y explicándonos muchos de sus efectos a nivel del sistema integrado que somos.. Sus detalladas observaciones parecían estar organizadas de alguna manera y seguir una ruta particular durante el transcurso de la terapia que se repetía una y otra vez; comenzamos a agrupar las esencias por Chakras, lo que ayudó a poner todo en su lugar.

    Mientras tanto, yo terminaba de estudiar Arte y enfrentaba una crisis vocacional. De golpe decidí ir a uno de los pocos lugares en Chile que no había explorado: Patagonia sur. Compré mis boletos de avión, una carpa liviana y me fui a lo que sería un mes en Patagonia, partiendo por el Parque Nacional Torres del Paine. Las interminables estepas abiertas, las formaciones geográficas tan únicas y los glaciares cautivaron mi corazón. Quien haya ido seguro recordará el viento, que como pronto descubrí puede literalmente sacarte volando, haciéndote sentir pequeño y vivo al mismo tiempo. La sensación del viento patagónico es como la belleza de la muerte: arranca todo lo que no es esencial y te encara de frente con tu esencia. Patagonia es como el sacro de América, el lugar donde los Andes, su columna vertebral, se hunde en el océano creando un vórtice donde convergen energías nuevas y antiguas. Esta energía desnuda y resiliente sería luego sería el sello de nuestras esencias. Aunque no todas ellas son especies de la Patagonia misma, sí encarna cada una esta potencia de haberse especializado para sobrevivir con gracia en un lugar hostil y poco intervenido.

    Al terminar la caminata me invitaron a trabajar en un hotel ecológico dentro del parque, así comenzaron 8 años guiando en Patagonia. Aquí conecté con algunas de mis pasiones: las aves, las plantas, los minerales y el trato con personas singulares. A menudo me enviaban a excursiones de observación de aves y fotografía, lo que aumentó mi conexión con mis amigos aéreos y me llevó a trabajar con BirdsChile, una empresa B de donde aprendí mucho. Pero de alguna manera las cosas todavía no tenían sentido: se suponía que yo debía estar haciendo arte ¿no es así?

    Esencias guía conduciendo el camino

    El 2012 fuimos con Sandra a algunos de los lugares más remotos que había visto en esos años. Comenzamos por Sierra Baguales, una peculiar cadena montañosa que marca la frontera con Argentina. Durante largos paseos por un paisaje lleno de fósiles, animales salvajes e historia de los primeros habitantes que solían cazar allí hace 7.000 años, preparamos algunas de las principales esencias que hoy conforman Esencias Patagonia.

    Una esencia maestra fue Neneo (Anarthrophyllum desideratum), un arbusto denso y espinoso con flores naranjas. Neneo nos permite conectar con las capacidades para cumplir nuestra misión en la vida, ayudando a traer a la Tierra los deseos del Alma, reuniéndonos con los compañeros de ruta y centrándonos en nuestra misión lo que es relevante para nuestro ser.. Esta potente esencia nos permitió formar un pequeño grupo de trabajo para ordenar la información acumulada y sintonizar nuevas esencias para, experimentar y finalmente escribir nuestro primer manual y así poder compartir las esencias con otros terapeutas. llevó a escribir el primer manual y encontrar un equipo de terapeutas dispuestos a estudiar las esencias y comenzar a usarlas con sus propios consultantes. Aquí es donde Soledad entró en el equipo, ella nos había ayudado desde el comienzo con el meticuloso trabajo de sintonización. Su capacidad de organización y su claridad para ejecutar eran lo que nos faltaba como equipo.

    Para mí, Neneo fue el impulso final para saltar al mundo de la terapia. Tomé el Diploma con Nana Schnake en Chiloé y allí preparé mi primera esencia de ave, Zarapito (Numenius phaeopus hudsonicus). Los Zarapitos me llamaron en un sueño: estaba volando con una bandada en medio de nubes tormentosas, teníamos que ir muy lejos pero no me preocupaba, era fascinante sentir la ligereza de mi cuerpo que parecía enorme al lado del suyo. Más tarde, aprendí que los Zarapitos son uno de los mayores migradores y pueden navegar por el globo, lo que significa que saben dónde están en cada momento dado. Me hablaron en verso, al igual que todos los que vinieron después, acá les comparto un fragmento.

    ‘Aún sin conocerla con precisión, sé que tengo una misión en esta vida.

    Me guía hacia ella un destino magnético.

    Confío en que todo lo que tenga que ocurrir va a ocurrir en el momento preciso,

    Me entrego al flujo de la vida sin temor a desviarme.

    Soy el camino.’

    Zarapito.

    Tomando Zarapito surgió una profunda certeza en mí y toda la ansiedad por el futuro se disolvió en una confianza lúdica y atenta al presente. Las esencias de aves abrieron una nueva dimensión de aprendizaje. En un salto de confianza y deseo, las aves tienen que entregarse al vacío. Sus esencias activan nuestra confianza, fe y capacidad de entregarnos a la vida tal como es. Con su visión desde arriba, también nos conectan con la cualidad de la unidad; nos recuerdan que somos parte de un todo y nos invitan a expandir nuestra conciencia.

    Soledad, habiendo pasado también varias temporadas en explorando Patagonia, tenía su propia afición:.. las piedras. Tras coleccionarlas, transformarlas en joyas terapéuticas y usarlas en gemoterapia, así que pronto recibió  se sintió llamada a su propio camino y a orientación para preparar su propia línea de esencias de los con minerales, que la habían encontrado en su camino. Preparó cada uno de forma especial, usando la luz de la Luna o el Sol, además del sol,  y creó la sorprendente mezcla que llamamos Fórmula Minerales, que permite abrir los chakras inferiores, de forma notoria en un tiempo mucho menor que cualquier esencia que hubiéramos probado. Los minerales proporcionaron la energía de profundo arraigo, fortaleza y constancia,o y constancia que las Esencias Florales y de Aves no podían trabajar en tal profundidad. Así, sin darnos cuenta, se reunieron en estas 3 líneas de esencias las grandes fuerzas que rigen al ser humano: el instinto y sabiduría ancestral del reino mineral, la conciencia aportada por el reino vegetal y la fuerza del corazón, la fe,  para avanzar hacia lo desconocido de, las aves.

    Desde este terreno sólido que se fue formando, ahora hay más de 150 Terapeutas Patagonia trabajando en Chile, Argentina y otros lugares del mundo. También hemos podido apoyar proyectos sociales en Chile, ofreciendo terapia vibracional y capacitación gratuita para personas en necesidad, proyecto que esperamos poder nutriendo para que crezca año a año y que así más personas puedan beneficiarse las maravillosas propiedades curativas que ofrece nuestra naturaleza.

    Siguiendo las alas del corazón

    El año nuevo 2016 vino una nueva esencia a removernos el camino: Carpintero Negro (Campephilus magellanicus). Esta maravillosa ave que durante años había soñado preparar llegó como una ola, dando vuelta todo y haciéndome desintoxicar mi cuerpo y mi vida, como un jardinero que recorta todo lo que aún te distrae del camino de tu alma. Mi compañero recibió una oferta de trabajo en Inglaterra y decidimos mudarnos. Era una locura, pero al mismo tiempo tenía sentido: Reino Unido es la patria de las Flores de Bach, nuestra inspiración para el trabajo en las esencias. Sin una visa o un pasaporte válido, seguí sus instrucciones y cerré todo en Chile, no por nada una amiga lo nombró “ el pájaro mandón”. Su voz clara me mantuvo calmada pero determinada, trabajando paso a paso, con la certeza y el agradecimiento de saber que como siempre, trabajamos sirviendo un plan mayor.

    Por supuesto, seguimos trabajando como Equipo Patagonia, la estadía en UK nos ha permitido aprender de los procedimientos y legislaciones inglesas, regularizando la producción de nuestras esencias según estándares internacionales bajo la Asociación Británica de Productores de Esencias Florales (BAFEP, por sus siglas en inglés). El 2019 nos recibe con emocionantes oportunidades de poder seguir ofreciendo terapia, junto a publicaciones, charlas y cursos acá en la tierra del Dr. Bach. La energía sanadora de Patagonia ha sido acogida con gusto y sorpresa. Es un honor poder aportar para que se conozca acá el enorme potencial que tiene Chile en el área de las terapias complementarias, en esta isla donde pocos han oído hablar de nuestras salvajes tierras remotas.

    ____________________________________________________________________

    Artículo original publicado en Sentire Magazine, traducción de Natalia Montes Viviani

  • viernes 11 de enero de 2019 15:50:00 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Fichas florales por Gaia Esencias

    Descripción del Dr. Bach:
    “Temores vagos y desconocidos, para los que no se puede dar ninguna explicación, ni razón. Sin embargo, el paciente puede estar aterrorizado de que algo terrible vaya a suceder, sin saber qué. Estos miedos vagos e inexplicables pueden acecharle de noche o de día. Los que lo padecen a menudo tienen miedo de contar sus preocupaciones a los demás.” –Los doce curadores y otros remedios.

    Aspen está ligado a las cualidades del alma de intrepidez, superación y resurrección. En el estado Aspen negativo, el individuo está atrapado por ideas inconscientes de angustia.

    Es la flor para los miedos vagos, desconocidos y sin causa aparente. Por un lado el miedo de Aspen puede llegar a ser tan sólo un presentimiento, una inquietante ansiedad de que algo desagradable o espantoso vaya a suceder y por el otro lado puede llegar a ser un terror real con síntomas físicos, como la piel de gallina. En este caso Rock Rose podría ser también de utilidad.

    Al tomar Aspen, el paciente experimenta cómo disminuyen esos miedos y se robustece su confianza interior; intuye que detrás del plano del miedo hay algo grande, más inteligente, que nos brinda protección y seguridad. Reconoce que la gran ley divina, la fuerza divina del amor está detrás y encima de todo y hace superfluos los miedos. Esta confianza hace posible aprovechar conscientemente el lado positivo de la energía Aspen. Es la capacidad de participar en la vibración en planos más sutiles, no materiales de la conciencia, de descubrir, intrépido, estos planos, explorarlos de manera experimental y emplear este conocimiento en beneficio del prójimo. Por ejemplo, los psicoterapeutas y psicólogos tienen estas cualidades.

    Algunas esencias relacionadas:

    pink-rose-001Pink Rose (Karmic essences)
    Es una esencia extremadamente poderosa para ayudarnos a liberar y neutralizar el miedo profundamente arraigado.



    fe-corajeFe y coraje (Star Essence)
    Flor que brinda protección, contención y energía para la acción.
    Tome esta esencia cuando se sienta vulnerable para crear un campo de fuerza de protección invisible o cuando quiera tener más fe y coraje.

     

    angelswordAngelsword (Flores de Australia)
    Tiene la cualidad de brindar protección a las influencias externas; repara el campo energético. Es importante tomar previamente Fringed Violet.

     

    grey-spider-flowerGray Spider Flower (Flores de Australia)
    Para el terror, el pánico y el miedo a lo desconocido. Favorece la fe, la calma y el coraje para superar la inmovilidad y el estado de pánico.

     

    yarrow-whiteYarrow White (Crystal Herbs)
    Para personas muy vulnerables que absorben influencias y energías negativas de las personas y del ambiente. Fortalece y amplía la energía áurica, permitiendo fluir desde el alma las capacidades compasivas y las fuerzas sanadoras.

     

    yarrow-pinkYarrow Pink (Crystal Herbs)
    Para personas que experimentan un exceso de sensibilidad y de confusión emocional, no pudiendo establecer límites emocionales adecuados. Esta esencia imparte objetividad y promueve un estar consciente con los demás.

  • viernes 11 de enero de 2019 15:02:00 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Fichas florales por Gaia Esencias

    Descripción del Dr. Bach:

    “El miedo a las cosas mundanas, enfermedad, dolor, accidentes, la pobreza, de la oscuridad, a estar solo, de la desgracia. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas llevan en silencio y en secreto su temor, no hablan abiertamente sobre ello con los demás.” -Los Doce Curadores y Otros Remedios.

    Las personas en estado Mimulus tienen algunos miedos muy concretos, por ejemplo, miedo a subir por una escalera mecánica, miedo a padecer cáncer, etc. Son miedos tangibles que la vida trae consigo, por ejemplo, el de recibir visitas o el miedo a la inyección del dentista. Por sí mismos nunca hablarían de ellos, pero si les preguntamos de una manera directa, salen a la luz cada vez más angustias y temores: miedo a estar solo, a las discusiones por el dinero destinado a los gastos de la casa, miedo a la víbora, etc. La lista de los miedos Mimulus podría continuar hasta el infinito. Abarca prácticamente todas las formas inferiores de los grandes miedos originales de la Humanidad que se pueden tener en la vida terrenal.

    Cuando se toma Mimulus, se vuelve a encontrar el camino para apartarse de la infinidad de temores y angustias, a fin de retomar a su ser propiamente dicho. Se reconoce que el miedo es, en primer lugar, un problema emocional que se puede resolver con medios emocionales y así aprender a manejarlo mejor. Se superan las inquietudes, y con fino humor y humana comprensión se está en condiciones de ayudar a las personas que pasan por una situación análoga.

    He aquí la diferencia entre los miedos en estado Rock Rose, Aspen y Mimulus:

    Rock Rose: Estados de temores muy agudos, objetivamente fundados.
    Aspen: Temores vagos que no se pueden definir con detalle.
    Mimulus: Recelo exagerado con respecto a determinadas cosas concretas.

    Algunas esencias relacionadas:

    pink-rose-001Pink Rose (Karmic essences)
    Es una esencia extremadamente poderosa para ayudarnos a liberar y neutralizar el miedo profundamente arraigado.

     

     

    fe-coraje Fe y coraje (Star Essence)
    Flor que brinda protección, contención y energía para la acción.
    Tome esta esencia cuando se sienta vulnerable para crear un campo de fuerza de protección invisible o cuando quiera tener más fe y coraje.

     

     

    dog-rose Dog Rose (Flores de Australia)
    Flor que brinda confianza, creer en uno mismo, coraje, habilidad para abrazar la vida más completamente.

     

     

    goiaba Goiaba (Saint Germain)
    Entrega el coraje para enfrentar las situaciones de gran peligro, que son las grandes pruebas del alma, o las situaciones de mucha presión. El uso de esta esencia floral nos trae una gran fuerza interna, que viene acompañada de los sentimientos de paz, tranquilidad y equilibrio.

     

    diamond-807979 Diamante (Crystal Herbs)
    Promueve la autovaloración y calma la ansiedad. Proporciona coraje y confianza.

     

     

    cuboCubo o hexaedro (Crystal Herbs)
    Elemento tierra, la materia. Da estabilidad, firmeza y poder de concretar.

  • viernes 11 de enero de 2019 12:58:00 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Fichas florales por Gaia Esencias

    red-chestnut

    Descripción del Dr. Bach:

    “Para los que les resulta difícil no estar ansiosos por otras personas. A menudo han dejado de preocuparse por sí mismos, pero para los que les son cercanos pueden llegar a sufrir mucho, muchas veces anticipando que algo desafortunado les pueda suceder.” –Los Doce Curadores y Otros Remedios.

    Red Chestnut está relacionada con la capacidad anímica de la solicitud y el amor al prójimo.

    Esta flor es para la gente que siente miedo por el bienestar de los demás; el esposo que siente miedo cuando su esposa sale sola de noche, la madre preocupada de lo que pueda ocurrirle a su hijo en la escuela. Los miedos de Red Chestnut son preocupaciones naturales y normales pero llevadas al grado de la exageración teniendo un efecto negativo sobre la persona objeto de la preocupación, ya que rompe la confianza y mina la seguridad en uno mismo.

    El remedio ayuda a la gente en este estado a transmitir pensamientos de seguridad, salud o coraje para aquellos que lo necesitan. De esta manera en lugar de ser la fuente de inquietud se conviertan en un apoyo para los demás.

    Algunas esencias relacionadas:

    chakra-plexo-solarSolar plexus chakra (Crystal Herbs)
    El chakra del plexo solar es nuestro centro emocional. Cuando está en equilibrio, permite, ente otras cosas, establecer límites sin la necesidad de controlar o ser controlado por otros. Otorga balance emocional.
    let_goLet go and trust (Star Essence)
    Suave liberación, para dejar atrás los apegos. Liberación de cosas que ya no tienen utilidad. Permite crear espacio para algo nuevo. Excelente para dar a luz.
    letting-goLetting go (Crystal Herbs)
    Aprender a reconocer y a liberarse de los apegos emocionales de personas y situaciones en nuestra vida, es una parte muy importante de nuestro viaje de transformación. Dejar Ir lo tornará más fuerte y más capaz de crear relaciones amorosas libres de la necesidad posesiva.
    releaseRelease (Crystal Herbs) 
    Esta esencia trabaja la liberación de los apegos emocionales y las energías que la generan. Permite el inicio de una emocionalidad mas despegada y el ser capaces de mantenernos en nuestro propio campo energético en estado de equilibrio y amor incondicional.
    nutriaOtter Delight (Star Essence)
    Promueve los lazos familiares fuertes, sin dejar de ser independientes. Repleto de amor, confianza completa, gozosamente receptivo. La nutria es un representante de la Era de Acuario. Encarna el juego y la expresión de la alegría de los logros de cada uno.
  • viernes 11 de enero de 2019 09:25:00 America/Santiago 0

    Etiquetas:

    Escrito por Fichas florales por Gaia Esencias

    Descripción del Dr. Bach:

    “El remedio rescate. El remedio de emergencia para los casos en los que ni siquiera parece haber esperanza alguna. En un accidente o enfermedad repentina, o cuando el paciente está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo suficientemente grave como para causar un gran temor a los que lo rodean. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio. Pueden ser necesarios otros remedios adicionalmente, como, por ejemplo, si se encuentra inconsciente, que es un estado de sueño profundo, Clematis; si hay tortura, Agrimony, etc.” –Los Doce Curadores y Otros Remedios.

    Rock Rose está relacionado con las cualidades anímicas del valor y la constancia. Es una de las flores importantes que integran el Remedio de Rescate (Revival Remedy).

    En el estado Rock Rose negativo, la personalidad está aguda y extremadamente amenazada en el aspecto psíquico y, con frecuencia, también en el físico. Esto ocurre en circunstancias excepcionales y situaciones críticas como accidentes, enfermedades repentinas, catástrofes naturales, en las que el individuo no está preparado para hacer frente al embate elemental de energías. Todo se desarrolla demasiado a prisa y en una dirección equivocada. La personalidad está separada por mundos de su Yo Superior y, llena de angustia, se mantiene obstinada en sus límites mortales, en lugar de confiarse a la guía de su alma de la que le manarían las fuerzas para dominar la situación.

    Al principio, algunas personas no logran distinguir entre los estados Rock Rose y Star of Bethlehem. He aquí la diferencia:

    Rock Rose: Siempre se trata de un estado agudo, y la mayoría de las veces transitorio, que requiere una inmediata atención. El miedo ocupa el primer plano.

    Star of Bethlehem: Surge de las consecuencias latentes de un trauma psíquico, relegado al subconsciente. En un estado puramente Star of Bethlehem no se observa miedo, sino más bien una especie de triste depresión.

    Algunas esencias relacionadas:

    crystal-revivalRevival Remedy (Crystal Herbs)
    Fórmula preparada originalmente por el Dr. Bach en base a las esencias florales Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehm, pensada para emergencias y crisis físicas y/o emocionales.

     

     

    balance-stabilityBalance and Stability (Star Essence)
    Para volver al equilibrio y la armonía  en cualquier situación de estrés o emergencia.  Úsela en cualquier situación que lo saque de equilibrio. Resultado muy rápido. Trae las cosas al estado presente inmediatamente.

     

     

    bushEmergency (Flores de Australia)
    Excelente para cualquier desequilibrio emocional, tiene un efecto calmante durante las crisis. Administrar esta esencia cada una hora o en forma más frecuente si es necesario, hasta sentirse bien. Combinación de Angelsword, Crowea, Dog Rose of the Wild Forces, Fringed Violet, Grey Spider Flower, Sundew y Waratah.

     

    emergencialEmergencial (Saint Germain)
    Es una fórmula floral que contiene una altísima potencia energética regeneradora, tiene el poder de conectarnos en forma rápida con los niveles superiores. Su uso es indicado para las situaciones de emergencia, donde surgen situaciones críticas  a nivel emocional y mental. Combinación de: Goiaba, Panicum, Focum , Ipê Roxo, Cidreira, Árnica Silvestre, Algodão, Allium, São Miguel, Saint Germain, Incensum y Varus.

  • lunes 7 de enero de 2019 16:22:16 America/Santiago 0 Escrito por Esencias para sanar por Jose Angel Garcia Carrera

    Esencias para sanar: Abuso

    Sanación del abuso (Healing abuse) Crystal Herbs - Armonía divina

    Usar esta fórmula ayuda a traer el problema del abuso de algún tipo recibido en la niñez a la conciencia para liberarlo y transmutarlo. La liberación del shock y trauma por tanto tiempo guardado permite que otras emociones enterradas surjan a la superficie, las que pueden ser tratadas con otras esencias. Esto también puede ser aplicado para recuerdos de abusos ocurridos en otras vidas.


    Stock bottle 25ml · Coñac orgánico · Flores + gemas · 
    Dosis: 4 gotas / 4 veces al día.

     

     

    Pureza del corazón (Purity of heart) Crystal Herbs - Rose collection

    Esta combinación está indicada para personas que necesitan liberar y transmutar profundos sentimientos de poca valía, vergüenza, miedo y rabia. Es especialmente útil para aquellos que han sufrido abuso. Nos brinda vibraciones de pureza y paz.


    Stock bottle 10ml · Coñac orgánico · Gemas · 
    Dosis: 4 gotas / 4 veces al día.

     

     

     

     

    Paz (Peace) Crystal Herbs - Inner child

    Durante la infancia pueden haber muchos incidentes los cuales crean choques a través de todas las dimensiones de nuestro ser, dejándonos emocionalmente, físicamente o mentalmente perturbados. Esta esencia nos ayuda a recuperar la paz del niño interno.


    Stock bottle 15ml · Coñac orgánico · Flores + gemas · 
    Dosis: 4 gotas / 4 veces al día.

En sentido ascendente

1-10 de 20

Página:
  1. 1
  2. 2