Descripción del Dr. Bach:

“El miedo a las cosas mundanas, enfermedad, dolor, accidentes, la pobreza, de la oscuridad, a estar solo, de la desgracia. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas llevan en silencio y en secreto su temor, no hablan abiertamente sobre ello con los demás.” -Los Doce Curadores y Otros Remedios.

Las personas en estado Mimulus tienen algunos miedos muy concretos, por ejemplo, miedo a subir por una escalera mecánica, miedo a padecer cáncer, etc. Son miedos tangibles que la vida trae consigo, por ejemplo, el de recibir visitas o el miedo a la inyección del dentista. Por sí mismos nunca hablarían de ellos, pero si les preguntamos de una manera directa, salen a la luz cada vez más angustias y temores: miedo a estar solo, a las discusiones por el dinero destinado a los gastos de la casa, miedo a la víbora, etc. La lista de los miedos Mimulus podría continuar hasta el infinito. Abarca prácticamente todas las formas inferiores de los grandes miedos originales de la Humanidad que se pueden tener en la vida terrenal.

Cuando se toma Mimulus, se vuelve a encontrar el camino para apartarse de la infinidad de temores y angustias, a fin de retomar a su ser propiamente dicho. Se reconoce que el miedo es, en primer lugar, un problema emocional que se puede resolver con medios emocionales y así aprender a manejarlo mejor. Se superan las inquietudes, y con fino humor y humana comprensión se está en condiciones de ayudar a las personas que pasan por una situación análoga.

He aquí la diferencia entre los miedos en estado Rock Rose, Aspen y Mimulus:

Rock Rose: Estados de temores muy agudos, objetivamente fundados.
Aspen: Temores vagos que no se pueden definir con detalle.
Mimulus: Recelo exagerado con respecto a determinadas cosas concretas.

Algunas esencias relacionadas:

pink-rose-001Pink Rose (Karmic essences)
Es una esencia extremadamente poderosa para ayudarnos a liberar y neutralizar el miedo profundamente arraigado.

 

 

fe-coraje Fe y coraje (Star Essence)
Flor que brinda protección, contención y energía para la acción.
Tome esta esencia cuando se sienta vulnerable para crear un campo de fuerza de protección invisible o cuando quiera tener más fe y coraje.

 

 

dog-rose Dog Rose (Flores de Australia)
Flor que brinda confianza, creer en uno mismo, coraje, habilidad para abrazar la vida más completamente.

 

 

goiaba Goiaba (Saint Germain)
Entrega el coraje para enfrentar las situaciones de gran peligro, que son las grandes pruebas del alma, o las situaciones de mucha presión. El uso de esta esencia floral nos trae una gran fuerza interna, que viene acompañada de los sentimientos de paz, tranquilidad y equilibrio.

 

diamond-807979 Diamante (Crystal Herbs)
Promueve la autovaloración y calma la ansiedad. Proporciona coraje y confianza.

 

 

cuboCubo o hexaedro (Crystal Herbs)
Elemento tierra, la materia. Da estabilidad, firmeza y poder de concretar.